Llegó un nuevo mouse inspirado en el NES para fans de lo retro

accesorios retro
Fuente: Mouse, Unocero, 2019

Los gadgets y accesorios retro son una alternativa a la que con frecuencia acuden quienes gustan de personalizar sus consolas o equipos de cómputo, pues detrás de los diseños que evocan el pasado siempre hay un encanto y un sentido de recelar pasiones.

accesorios retro
Fuente: Mouse, Unocero, 2019

Por ello es que, dentro de su campo de acción, la empresa 8BitDo se ha especializado en crear gadgets y accesorios retro, y su más reciente lanzamiento es un mouse que querrán tener los fans más hardcore del NES, es decir, el Nintendo Entertainment System.

Lee más de Unocero aquí: Consolas portátiles que puedes conseguir por menos de mil pesos

Este mouse fue creado en colaboración con Daniel Jansson, quien se dedica al diseño industrial y quien explicó que la inspiración para trabajar en este mouse derivó de la relevancia histórica que tiene la consola, pues hizo que el gaming fuera algo cotidiano y estableció el estándar de los juegos que habrían de venir con el paso de las décadas.

accesorios retro
Fuente: Mouse, Unocero, 2019

Jansson dice “El diseño final del mouse respira el lenguaje del Nintendo de la década de los 80, aunque con algunas añadiduras curvas para dar por resultado una experiencia que no sea ergonómicamente incómoda. Los botones de clic izquierdo y derecho son los mismos (del control original de la consola), así como también el pad direccional que está ubicado en uno de los costados y que sirve para scrollear, como lo hacen las roscas de los mouses tradicionales”.

accesorios retro
Fuente: Mouse, Unocero, 2019

De acuerdo con las especificaciones del producto, el mouse es compatible con Windows macOS, sus botones son de hule, tiene un botón de navegación con forma de D-pad y cuenta con un panel 3D touch.

Es inalámbrico y alcanza una distancia de hasta 10 metros

8BitDo es una compañía que se dedica al hardware third party de videojuegos, con un especial enfoque en los controles retro.

Sigue a Unocero en YouTubeFacebook, Instagram y Twitter.