Así era la primera consola de videojuegos que salió al mercado

primera consola de videojuegos

¿Te consideras gamer? Entonces sabes cuál fue la primera consola de videojuegos casera. Piensa un momento tu respuesta. ¿Listo? Si dijiste Nintendo, no tienes idea de lo que dices. Si pensaste en un Xbox, sabes menos que Jon Snow (y ese vato no sabía nada). Pero si lo primero que vino a tu memoria fue el Atari, no estás perdido, sólo has vivido engañado toda tu vida. La primera consola de videojuegos casera (o sea, que podías jugar desde casa, no que fabricabas tú mismo) fue la Magnavox Odyssey.

Claro que no. Fue el Atari

Créenos, a nosotros también nos sorprendió, pero la Odyssey salió al mercado en 1972, mientras que Atari llegó en 1975. ¿Tres años de diferencia son suficiente evidencia para ti? La Magnavox Odyssey fue desarrollada por Ralph Baer, a quien se le considera el “padre de los videojuegos”, mientras que Atari fue una creación de Nolan Bushnell y Ted Dabney, quienes por cierto, conocieron la Magnavox durante una feria informática en California años antes de crear su consola.

Tal vez quieras leer: Sólo un verdadero fan de Pokémon jugó estos videojuegos del pasado

¿Y por qué no había oído hablar de ella?

Básicamente porque Atari fue mucho más popular. Magnavox Odyssey sólo lanzó una consola, misma que fue descontinuada en 1975 a la llegada del Atari.

primera consola de videojuegos
Fuente: Research Gate

¿Y qué tal eran sus juegos?

Súper básicos, pero toma en cuenta que fueron videojuegos pioneros, no puedes exigirle gráficos de Fortnite a la primera consola de videojuegos. En general, eran juegos de tennis y ping pong, siendo éste último inspiración para el Pong de Atari. Tampoco tenían sonido y más te valía tener buena memoria, pues no almacenaba las puntuaciones de los jugadores.

Quizá jugar con la primera consola de videojuegos era toda una odisea, los juegos eran algo aburridos y la falta de sonido un problema, pero gracias a ella hoy podemos jugar toda clase de videojuegos, ya sea educativos, o de esos a los que Donald Trump culpa de provocar tiroteos.

Tal vez quieras leer: Las mujeres más rifadas de los videojuegos con los que creciste

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.