Estas son las cosas que seguimos amando de Crash CTR a 20 años de su lanzamiento

Crash CTR

Este es un homenaje a los veteranos del gaming dosmilero que se enamoraron de Crash CTR, un juego de carreras que aunque muchos comparan con Mario Kart no tienen nada que ver. Entre el carisma de los personajes y la jugabilidad, éste fue el favorito de muchos.

Crash CTR
Fuente: Logo, Naughty Dog

Lo que amamos de Crash CTR

La rareza de Crash

El protagonista de este juego es Crash y aunque algunos creen que es un zorro o un perro muy raro, su verdadera especie lleva el mismo nombre que su apellido, es un bandicoot y estos animalitos se ven así:

Bandicoot
Fuente: Bandicoot, Wikimedia Commons

El humor de Crash

Pero nuestro amigo es mucho más divertido, además de ser el personaje con las habilidades más balanceadas también tenía las expresiones más locas de toda la plantilla, sacaba su patita del go kart en cada salto y su risa traviesa es inolvidable.

 

Crash CTR
Fuente: Crash CTR, Naughty Dog, 1999

Las particularidades de sus personajes

Los otros personajes también tenían lo suyo, aunque Neo Cortex era el más parecido a Crash en habilidades otros como Polar o Tiny eran más elegidos. Su personaje femenino estaba representado por una bandicoot intelectual llamada Coco.

La velocidad agregada

Algunas de las cosas que más disfrutamos fue el uso del NOS sin necesitad de usar ningún arma potenciadora. Algunos le decíamos “turbo” al efecto de aceleración que podías usar desde el arranque con la luz de los semáforos o al NOS que lograbas derrapando en las curvas.

Aku Aku y Uka Uka

Pero las armas y potenciadores de las cajas también eran geniales, por supuesto que lo mejor que te podía salir era una máscara de de Aku Aku, el guía espiritual de los buenos que decía algo como “bondrega” o “burduga” o la de Uka Uka cuya voz nadie nunca pudo reproducir.

De cualquier forma ninguna de las dos máscaras decía una palabra que significara algo, sólo era un sonido inventado que provocaron muchísimas “peleas a muerte” entre amigos gamers que aseguraban que era “bubaga”.

Crash CTR
Fuente: Crash CTR, Naughty Dog, 1999

Jugar esta joya de Naughty Dog fue una maravilla de la que muchos nos privamos después  de perder nuestra PS1.

Crash CTR
Fuente: Crash CTR, Naughty Dog, 1999

Afortunadamente Sony relanzó el juego con todo lo que amamos de Crash CTR, pero con una dificultad mayor que hace de esta vieja aventura en un nuevo reto.

Tal vez quieras leer: Las mujeres más rifadas de los videojuegos con los que creciste

Visita nuestro perfil en Instagram.