El primer doodle de Google y los otros más populares en la historia del Internet

Hoy muchas personas inician sus días con una imagen atractiva, animada y con sonido que nos hace enterarnos de algo genial. Es algo con lo que muchos seguimos contando día con día y estos son los doodles más populares de la historia.

El primer doodle salió al mundo del Internet en 1998, y fue creado por Larry Page y Serguéi Brin anunciaron que asistirían al Burning Man Festival, la recepción fue tan buena que formaron un equipo dedicado sólo a hacer animaciones o gráficos para conmemorar fechas importantes de cada semana.

doodles más populares
Fuente: Burning man, 1998

El top de los doodles más populares

Pac-Man Interactivo

Este doodle fue tan popular en 2010 que el tiempo que varios godines del mundo usaron en perseguir fantasmitas en lugar de trabajar se tradujo en una pérdida de 120 millones de dólares, según El Mundo. Fue un verdadero golpe al capitalismo, ¿no crees?

La guitarrita

No necesitas ser un músico profesional para emocionarte con la idea de tener una Les Paul virtual en tu buscador, fue tan genial que le costó 270 millones de dólares a las empresas por culpa de la improductividad de sus empleados, según iprofesional.

La obra de arte

Esta fue la forma en la que google celebró el 152 aniversario del nacimiento de Vincent Van Gogh, fue simplemente hermoso ¿te acuerdas?

doodles más populares
Fuente: google van gogh, 2005

Halloween 2016

En este doodle vimos a Momo, una gatita que tiene la misión de salvar su escuela de magia del ataque de los fantasmas. Este es una de las entregas más tiernas de la festividad.

doodles más populares
Fuente: google doodle halloween 2016

El Rockero

El doodle de Freddie Mercury se lanzó en 2011 para conmemorar el día en que sería su cumpleaños número 65.

Orgánico y Ecológico

Este doodle es literalmente orgánico porque es un jardín con flores que forman las letras del buscador. Lo publicaron en 2012 por el día de la tierra.

doodles más populares
Fuente: Día de la tierra, Google, 2012

Back to the moon

Este doodle inspirado en el trabajo cinematográfico de Georges Méliès fue nominado al Emy y es una de las obras más bellas que nos han regalado.

doodles más populares

El más urbano

Este doodle interactivo puso a todo el mundo a hacer mezclas musicales y nos regaló la historia del Hip Hop narrada por Fab 5 Freddy en el aniversario de este movimiento cultural.

doodles más populares
Fuente: google doodle aniversario del hip hop 2017

Te puede gustar: Los accesorios más raros que todo gamer del pasado quiso tener

El de Chaplin

Si no pudiste ver este doodle de 2011, te dejamos el video que se grabó en el mismo escenario donde el ícono del cine mudo grabó varias de sus cintas.

El de Selena

El homenaje a la reina del Tex-Mex que lanzó google en 2017 hizo feliz a muchos de sus fanáticos y se convirtió en uno de los doodles más populares.

El Beatlemano

Este doodle salió en 2010, el día que John Lennon hubiera cumplido 70 años, e incluye una serie de ilustraciónes inspiradas en Imagine.

El del Metro de la Ciudad de México

Para celebrar el 50 aniversario de la inauguración del Metro de la Ciudad de México, Google lanzó este doodle muy emblemático.

 

Después de hacer nuestra selección de doodles más populares, En DeMemoria sólo podemos orar por que Google nos dé nuestro Doodle de cada día.

Tal vez quieras leer: Si te sabes todos estos sonidos DeMemoria, entonces eres todo un Tecnorruco

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.