El primer IPhone: un avance que revolucionó el mundo tecnológico y la vida cotidiana

El primer IPhone

“De cuando en cuando, aparece un producto revolucionario que lo cambia todo”, esta fue una frase que Steve Jobs dijo en la MacWold de 2007, en la cual conocimos la estrella que, antes de su lanzamiento fue la razón por la que se modificó el nombre de su compañía. El primer IPhone fue un parteaguas en el mundo de la telefonía y hoy sigue siendo un objeto de alta demanda en el mercado.

El primer IPhone

El nuevo aparato de Apple Inc (antes Apple Computer Inc), revolucionaría no sólo el mercado sino la cotidianidad ya que prometía al usuario llevar “su vida en el bolsillo” según palabras que el propio Jobs dijo en este evento.

Sus dimensiones no parecen sorprendentes a 13 años de su lanzamiento, pero quienes pudieron escuchar el anuncio en su época quedaron sorprendidos con sus características:  1.3 cm de ancho, cámara de dos megapíxeles, capacidad de almacenar y reproducir música en MP3 y los más importante, la integración de internet en este dispositivo móvil.

El primer IPhone

¿Cómo fue que el primer IPhone se volvió parte esencial de la vida?

El nuevo celular de Jobs no sólo fue una sorpresa en el mundo tecnológico, también revolucionó el uso de estos dispositivos al relacionar fotografías, música, videos, películas y hasta el correo electrónico en su plataforma digital ITunes que además vinculaba todo ese contenido con tu computadora.

Entonces el IPhone era un IPod que se había fusionado (como Gokú y Vegeta) con un smartphone y no se le veía como a cualquiera de sus competidores porque el mismo Jobs adelantó que su nuevo celular era verdaderamente inteligente, tenía mucha mayor capacidad de almacenamiento y su pantalla táctil era mucho más sensible y precisa.

El primer IPhone

Te recomendamos: 10 avances científicos que marcaron la década

¿Funcionalidad o estatus?

Las virtudes sobre el primer IPhone no fueron lo único que le dio el éxito a Apple. En poco tiempo estos teléfonos inteligentes de gama alta se convirtieron en un símbolo de “buen gusto” entre las personas y sus siguientes modelos también gozan de esa fama.

via GIPHY

Su éxito perdura, al menos en América Latina, ya que hace poco nos enteramos, por medio del South China Morning Post, de que esta marca es considerada un equipo “para pobres” en este país mientras que Huawei es la marca que usa “la gente rica”.

¿Tuviste uno de estos celulares revolucionarios?

Por Rocío Tenorio

Te recomendamos: Playstation: La historia de honor que nos dejó la consola que revolucionó el mundo de los videojuegos

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.