Las dos grandes joyas que hicieron de Pokémon un verdadero fenómeno

fenómeno Pokémon

El fenómeno Pokémon que nos atrapó desde los años 90 logró superar el cambio de siglo y permanece vigente después de más de 20 años. Aunque muchos de sus videojuegos tienen un alto valor para sus fans, para DeMemoria hay dos juegos que marcaron un antes y un después en la vida del Gaming.

Las dos grandes joyas del fenómeno Pokémon

Pokémon Rojo y Verde

Este juego salió para Game Boy en 1966, esta fue la primera consola portátil de Nintendo y tuvo millones de seguidores en todo el mundo. El juego tenía una modalidad RPG, y cada cartucho ofrecía un juego diferente. Aquí conocimos a los pequeños “animalitos” de fantasía y otros personajes clave de este universo, como sus entrenadores.

Game Boy
Fuente: Musketon, 17 de junio de 2019, Instagram

Entonces tener una consola portátil era un lujo que pocos podían vivir, algunos tuvieron la fortuna de jugar la de sus hermanos o primos y en ocasiones las reuniones con ellos giraban en torno a la pequeña pantalla de la Game Boy.

Pokémon Go!

En 2016, 20 años después del lanzamiento del primer juego nos encontramos con un videojuego que se hizo mundialmente famoso. Este juego de realidad aumentada llevó la experiencia de Maestro Pokemón a un nivel en el que el jugador se sintió verdaderamente inmerso en la trama.

fenómeno Pokémon
Fuente: Pokémon Go, UnoCero

Pokémon Go! Rompió con varios aspectos clásicos del gaming, se presentó en smartphones en lugar de consolas portátiles, se puede adquirir de forma gratuita y finalmente sacó a muchos gamers del sofá para llevarlos a las calles.

Algunos Pokémon son tan exclusivos que sólo puedes encontrarlos en los lugares más inaccesibles de la Tierra, como el Articunio, que a pesar de que fue colocado en el Monte Everest fue capturado por el usuario AzTTeKWolf que en 2016.

A pesar de que el furor del inicio ha descendido, el juego sigue vigente y aún puedes unirte.

Lo Nuevo

Este año, Nintendo Swich nos sorprende con la nueva entrega doble de los Pokémon Escudo y Pokémosn Espada, dos videojuegos de rol con los que se inicia la octava generación de la serie original de Pokémon.

fenómeno Pokémon

Esta vez estaremos ante un juego de rol y aventura en tercera persona con vista es aérea. Y podremos conocer la región de Galar, un lugar en el que encontraremos nuevos pokémon de tipo agua, fuego y planta.

¿Estás listo para entrar a esta nueva aventura?

Tal vez quieras leer: Sólo un verdadero fan de Pokémon jugó estos videojuegos del pasado

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.