Lo creíamos imposible, pero el futuro llegó: la evolución de los Samsung Galaxy

Parece que fue ayer, pero la industria de los smartphones ya tiene su tiempo. Es muy probable que hace una década nos hayamos sentido como en el futuro, pero no. Los mismos años y los avances en la tecnología de Samsung nos demostraron que esto apenas es un inicio.

Justo este año es el décimo aniversario de una de las familias más innovadoras y nos da la excusa perfecta para revisar todos los cambios en estos dispositivos que han marcado nuestras vidas:

Galaxy S – 2010

En junio de 2010 aún estaba de moda el ringtone de ‘Papanamericano’ y los llaveros adornaban los celulares, sonaba Lady Gaga en la radio y fue en ese momento cuando Samsung lanzó el Galaxy S. En aquellos tiempos fue considerado el más potente del mercado gracias a su procesador de 1GHz y la calidad de su pantalla.

samsung

Además, contaba con una cámara de 5 megapixeles, ¿recuerdas cómo eso nos parecía muchísimo? Los celulares con cámaras frontales para selfies eran la novedad y algunos modelos de este Galaxy la integraron, por supuesto que era una cámara VGA y nos veíamos algo pixelados, pero en efecto, era un enorme avance.

samsung

Galaxy Note – 2011

Un año más tarde, Samsung Galaxy lanzó su primera versión de la serie Note. Este modelo es considerado la primera phablet del mercado, es decir, una mezcla entre smartphone y tablet gracias al entonces impresionante tamaño de pantalla de 5,3 pulgadas, 30% más grande que la del Galaxy S.

samsung
Fuente: Samsung 2011

Se trataba de una gran apuesta hacia una industria más dinámica, que podía hacer una gran diferencia en las oficinas. Aún estábamos acostumbrados a escribir todo con pluma y papel, no en el celular, por lo que este modelo fue un parteaguas gracias a su S pen, una pluma táctil con un gran nivel de precisión, diseñada para escribir notas y dibujar a mano. 

Además, su cámara era de 8 megapixeles y grababa video en 30 fotogramas por segundo (un montón comparado con los 24 que se usaban en el cine).

Galaxy SIII – 2012

En este año vivimos el auge de las selfies. Todo mundo quería un celular con cámara frontal y Samsung estrenaba exactamente eso: una cámara de 1.9 megapixeles que grababa video en alta definición, que por cierto nos parecía imposible de superar.

samsung

La cámara trasera del SIII contó con 8 megapixeles, además disparaba en ráfaga y en este momento fue cuando todos dejamos atrás la cámara digital para fotografiar todo con el móvil.

samsung

Pero todo se pareció más al futuro cuando nos dijeron que este modelo llegaba con reconocimiento visual y de voz. Sabía exactamente cuándo dejabas de mirarlo para apagarse automáticamente y evitar gastar batería.

Galaxy S5 – 2014

Aunque ahora nos sigue pareciendo impactante que haya celulares que puedan mojarse sin descomponerse, esto no es nuevo. En 2014 Samsung lanzó el Galaxy S5, su primer modelo resistente al polvo y al agua (garantizado hasta por 30 minutos y a una profundidad de un metro).

samsung

Contaba con una cámara de 16 megapixeles y ya era capaz de grabar en UHD. Una de las funciones más llamativas fue que registraba tu ritmo cardíaco gracias a su novedoso sensor, demostrando que cada vez más nos permitirían complementar otras partes de nuestra vida.

Por si fuera poco, incluía un escáner de huellas dactilares para desbloquear la pantalla… ¡y el futuro!

Galaxy S6 – 2015

Si bien Samsung siempre ha contado con las mejores pantallas, en 2015 lanzó su Galaxy S6 y con ella una versión Edge con su pantalla con doble curva. Esta innovación no sólo lo hizo más estético, también permitió integrar notificaciones y accesos directos a contactos y aplicaciones. 

samsung

La parte trasera y frontal del teléfono fueron rediseñadas, se agregó un borde metálico, así como terminado en cristal, convirtiéndolo en un verdadero ícono del diseño.

Galaxy S8 – 2017

Apenas un año después del rediseño del S6, Galaxy sorprendió al mundo con su Infinity Display.

El minimalismo siempre es futurista, pero ver una pantalla sin botón de home y con apenas unos leves bordes en las partes superior e inferior realmente fue increíble.

samsung

Con este modelo conocimos el reconocimiento facial y de iris para mayor seguridad, además de la carga inalámbrica, toda una evolución para no pelearnos con los cables.

Galaxy S10 – 2019

Para festejar su aniversario número 10, la expectativa era increíblemente alta y la familia Galaxy S no decepcionó: prácticamente se eliminó cualquier orilla y para integrar la cámara frontal desarrollaron una tecnología de corte en las pantallas, donde apenas y se notan las cámaras frontales (¡sí, el Galaxy S10+ incluye dos cámaras al frente!) y así creó el Infinity-O Display.

samsung

Para regresar el lector de huella al frente sin estorbar la visibilidad, Samsung mejoró la tecnología existente y lanzó el primer sensor ultrasónico, que permite detectar la huella dactilar a través de la pantalla táctil y de una manera mucho más segura, ya que hace un mapa 3D de la huella.

Galaxy A80 – 2019

¿Hace 10 años imaginaste tener una resolución de 48 megapixeles en una selfie? 

Usualmente se sacrifica la calidad en la cámara frontal para no estorbar tanto en la pantalla, pero con el lanzamiento del Galaxy A80 lograron resolver este punto de la manera más creativa gracias a su cámara giratoria.

La pantalla no tiene ningún agujero o “notch” y al activar el modo selfie la cámara gira, así que es la misma calidad adelante y atrás.

Fuente: Samsung 2019

Galaxy Fold – 2019

El futuro es hoy y Samsung lo tiene clarísimo, por ello presentó su primer smartphone plegable con una pantalla Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas.

samsung
Fuente: Samsung 2019

Está pensado para ser tanto un smartphone (doblado) como una tablet (desplegado). Su innovación en la pantalla radica en la manera en que está construida: está compuesta por polímeros y adhesivos maleables, además es un 50% más fina que cualquier otra pantalla construida por Samsung hasta la fecha.

Samsung Galaxy tiene 10 años con nosotros, pero nos queda claro que siempre están pensando en los 10 que siguen. De hecho, todo indica que este 2019 aún nos queda un nuevo lanzamiento, pero la pregunta es: ¿cómo nos seguirán sorprendiendo después de todas sus innovaciones?

Visita las redes de Samsung:

Facebook: @SamsungMéxico

Twitter: Samsung México

Instagram: samsungmexico