Así es la primera página web de toda la historia de Internet: 30 años del www

Foto por Jens Büttner/picture alliance vía Getty Images

La regularidad con la que usamos páginas web en nuestras vidas las ha vuelto cotidianas e indispensables, pero no siempre fueron así. La World Wide Web fue inventada por Tim Berns Lee, se implementó por primera vez en 1990 en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y pasó a ser de dominio público en 1991.

Ojo, no estamos hablando de la invención de la red de Internet, que se creo mucho tiempo atrás durante la Guerra Fría, sino de la posibilidad de interconectar información dentro de esta red usando páginas web como soporte.

Early Internet GIF - Find & Share on GIPHY

La World Wide Web fue pensada como un sistema de gestión de información, como una herramienta interna del CERN que le permitiría a los investigadores tener acceso al trabajo científico de toda la planta laboral, sin duda un primer paso en favor de la democratización del conocimiento.

¡Tecnología pura y dura de los años 90!

Funny Old Man GIF - Find & Share on GIPHY

La primera de toda la historia

Esta primera página web es una especie de menú con despliegue de opciones en floridos colores, blanco, gris y negro, con una tipografía pixelada parecida a la presente en las ventanitas que te advierten un error en Excel.

Su creador

Es director de la compañía World Wide Web Consortium (W3C), actualmente es profesor en el Instituto Tecnológico de Massachussets, la universidad especializada en tecnología más prestigiosa del mundo.

Ha recibido 22 premios entre los que destacan: Es miembro de la Sociedad Real, recibió el Japan Prize, el Premio Príncipe de Asturias, El Millenium Tecnology Prize, un Germany’s Die Quadriga, el Turing Prize, considerado el nobel de la tecnología, y un Queen Elizabeth for Engginering.

A 27 años de la democratización del World Wide Web existen 71.3 millones de usuarios en México, según un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, una cifra impresionante para un país “en vías de desarrollo” con una población de aproximadamente 129 millones de habitantes según la ONU.

El gobierno de México moderno

Para seguir alimentando tu nostalgia o tu sorpresa te presentamos esta imagen que rescata la primera página web del Gobierno Federal Mexicano, checa la fecha, ¡es increíble!

Tal vez quieras leer: Así es el primer video de YouTube: 14 años y 61 millones de visitas

Visita nuestro perfil en Intagram.