Einstein siempre tuvo razón: las predicciones de hace un siglo que se hicieron realidad

la teoría general de la relatividad

La teoría general de la relatividad en la que Einstein explica la relación entre gravedad y geometría se publicó en 1915  y le costó esfuerzos sobre humanos, aunque estaba seguro de su teoría creyó que sería aceptada con indignación por parte de sus colegas, según refiere la revista Nexos.

View this post on Instagram

Fan art Friday! #Repost @manumv_art

A post shared by Albert Einstein (@alberteinstein) on

Pero no fue mal recibida en su tiempo, y tomó más fuerza cuando en 1919, sólo cuatro años después de la publicación, Sir Arthur Eddington pudo observar que la luz de las estrellas detrás del sol se doblaba exactamente como lo indica la curva gravitatoria del espacio predicha en esta teoría.

La teoría general de la relatividad eclipse
Foto: Solar Eclipse, Bydy Nat vía Pixabay

Ahora es considerada uno de los logros más importantes de la humanidad, gracias a ella se logró estimar la edad de la tierra en 4470 millones de años e incluso Einstein fue nombrado el hombre más influyente del siglo XX por la revista Time, como explica la Universidad de Nuevo León.

La segunda evidencia de la teoría general de la relatividad

Las recientes observaciones hechas por el telescopio ESO revelan por primera vez con precisión los efectos de la teoría general de la relatividad de Einstein en el movimiento de una estrella que pasa cerca del campo gravitatorio de un agujero negro super masivo al centro de la vía láctea.

Este super masivo agujero negro se encuentra a 26 000 años luz de distancia de la tierra, su masa es cuatro millones de veces la masa de nuestro sol y está rodeado de un grupo de pequeñas estrellas que lo orbitan a la altísima velocidad de 25 millones de kilómetros por hora. según la noticia de la página oficial del proyecto ESO.

El equipo de científicos comparó el movimiento de las estrellas circundantes al agujero negro con las predicciones de algunas teorías gravitacionales y concluyó que no es consecuente con las predicciones newtonianas y que concuerda perfectamente con las predicciones de Einstein.

Pasaron 100 años desde que pudimos observar un fenómeno que nos permitiera comprobar la teoría general de la relatividad de Einstein, esta vez con instrumentos y científicos quizá mejor preparados y capaces de lo que el físico pudo imaginar, su éxito seguirá resonando por muchísimos años más.

La teoría general de la relatividad galaxia
Foto: ‘Galaxy’, WikiImages vía Pixabay

Tal vez quieras leer: Así es la primera página web de toda la historia de Internet: 30 años del www

Visita nuestro perfil en Instagram.