Así era escaparse a las maquinitas cuando ibas por las tortillas: avalado por chavorrucos

las maquinitas

Si eres un chavoruco seguro conociste las maquinitas, esos clásicos de las farmacias y tiendas, donde podías pasar horas frente a una consola del tamaño de un guardarropa, sus videojuegos eran en dos dimensiones y la musiquita era monofónica.

Otro clásico relacionado con este adictivo armatoste era cuando tu mamá llegaba por ti y te regañaba frente a tus amigos. Aceptémoslo, muchos fuimos seducidos por las maquinitas cual marineros ante el canto de las sirenas y dejamos de lado nuestra misión: ir a comprar las tortillas.

Estos videojuegos son sencillos, pero tienen un gran encanto, tanto que la vez que a Google se le ocurrió homenajear al mundialmente famoso juego PAC-MAN, se perdieron más de 100 millones de euros a nivel mundial por la baja de productividad del mundo godín, según el diario internacional The Independent.

Es cierto que las maquinitas aún pueden estar en las tienditas, pero ya no son tan populares como en el pasado. Ahí te reunías con tus amigos y entre todos se ayudaban dándose consejos porque se necesitaba tener cierto nivel de habilidad para no desperdiciar los cincuenta centavos o el peso que jugaba una partida.

Es imposible hacer un top porque el abanico de posibilidades era muy amplio y cada juego ofrecía muy buenas experiencias, pero algunos de los más memorables fueron PAC-MAN, Contra, Metal Slug y Street Fighter II.

Otros títulos muy buenos fueron: Mortal Combat, otro clásico que permanece, Snow Bross, Marvel VS Capcom, Final Figth y el Super Mario Bros, la primera entrega de Nintendo que hoy es un clásico con montones de nuevos videojuegos.

Tal vez quieras leer: Sólo un verdadero fan de Pokémon jugó estos videojuegos del pasado

Visita nuestro perfil en Instagram.