En este sitio se puede descargar una colección de software antiguo digna de tecnorrucos

los programas

Las computadoras funcionan gracias a los programas que permiten procesar textos, manipular bases de datos, hacer cálculos numéricos y jugar toda clase de videojuegos, entre muchas otras cosas.

Estos programas, sin duda, han evolucionado a partir de esas primeras versiones e iniciaron la ahora poderosísima industria del software, responsable de hacer a Bill Gates millonario, por mencionar uno de tantos personajes del cómputo moderno.

El software obsoleto

los programas
Fuente: Uno Cero

Es claro que las versiones del software se van acomodando a las posibilidades del hardware y los fabricantes sacan provecho de las virtudes de los nuevos procesadores.

Los programas entonces se vuelven obsoletos debido a que por una parte, las versiones anteriores no son tan poderosas como las últimas, hacen menos cosas e incluso, a lo mejor dejan de ser útiles porque ya no soportan el hardware y sistemas operativos modernos.</p>

Te puede gustar: El fin de una era: Así es como el cine podría jubilar sus proyectores

Sin embargo, no siempre es así. Puede que tengamos una máquina relativamente antigua, digamos con Windows 95, y que los programas modernos no se puedan ejecutar en esta plataforma.

Si pudiésemos acceder a los viejos sistemas y programas, podríamos mantener utilizable nuestro viejo equipo.

 ¿Dónde hallar este tipo de programas?

No parece fácil, pero en realidad que lo es. En www.archive.org se mantiene una colección de discos compactos con toda una enorme gama de programas que pueden ejecutarse en sistemas operativos antiguos.

Ahí podemos ver una enorme colección de software, disponible para aquel que quiera usar software antiguo o incluso, por mera curiosidad. Este es un fragmento de los discos disponibles.

los programas
Fuente: FreePhotos, computer, Pixabay

Para todos los gustos

Hay de todo y para todos. Por ejemplo, quien haya jugado DOOM, podría intentar jugarlo de nuevo, pero sorpréndase, quizás nunca supo que había unos 2000 niveles creados por usuarios del juego, que le dan una nueva vida a un juego que quizás usted pensó que había terminado.

La realidad es que la colección de software es increíblemente grande. El apartado de software vintage contiene muchísimas entradas a las colecciones completas de discos compactos y simplemente el navegar entre tanta información bien puede abrumar.

Consideremos pues estas colecciones como un archivo en donde, eventualmente, podríamos encontrar algún programa que nos fuese útil para una máquina “viejita” o bien, para cuando buscamos alguna idea para escribir algún software en particular.

Te recomendamos: Las razones por las que amamos al Game Boy a 30 años de su nacimiento

Sigue a Unocero en YouTubeFacebook, Instagram y Twitter.