El famoso poema sobre el aborto es un engaño y la ciencia ya lo desmintió

el poema del aborto

El poema del aborto forma parte de la recopilación ‘Reflexiones III’ de Mariano Osorio y el problema con él no es sólo que intenta manipular a las personas a partir de la tristeza y la lástima, sino que toca un tema complejo de forma irresponsable.

En el poema hay versos en los que el feto tiene una capacidad intelectual que escapa de la realidad, tiene capacidades sensoriales falsas y puede usar conceptos o hacer juicios de valor que son adquiridos únicamente en la crianza, es decir, después del parto.

Pruebas de que el poema del aborto es una farsa

El embrión tiene lenguaje y cree en Dios

“hola mami, mami ¿cómo estás?
yo, yo estoy muy bien gracias a Dios
hace apenas hace unos días me concebiste en tu pancita…”

Según el artículo de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica la vida humana comienza en cuanto se da la fecundación. Pero todas las manifestaciones del embrión de este poema son aberrantes porque son propias de la herencia cultural y él apenas está en la etapa de división celular.

el poema del aborto
Fuente: Formación del embrion desde la fecundación vía Reproducción Asistida. org

El embrión un mes de gestación es psíquico

sin embargo, mami
hay algo que me tiene
un poquito preocupado,
últimamente me he dado cuenta de que
hay algo en tu cabecita que
no te deja dormir…”

No sólo entiende perfectamente el periodo de su propia gestación, sino que puede entender los procesos mentales de su madre. Un feto cuenta con funciones sensoriales rudimentarias únicamente después de la sexta semana de gestación cuando desarrolla una columna vertebral básica.

el poema del aborto
Foto: Desarrollo embrionario, vía Organización Hazte oír

Además, según el estudio publicado por la Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, las capacidades sensoriales de un feto humano son funciones reflejo antes de las 12 semanas, muchas de las funciones voluntarias se desarrollan después de la semana 20 y las más complejas a partir de la semana 40 de gestación.

¿El feto sigue vivo a 17 años de un aborto?

“mami, han pasado ya 17 años desde,
desde aquel día, y aun veo como todavía te duele
esa decisión que tomaste”.

Según el poema del aborto, el feto sigue existiendo a 17 años de haber sido abortado y tiene consciencia. En este último párrafo el autor apela a la culpa de forma ridícula, el embrión ya ni siquiera está conectado biológicamente a su madre, no es necesario explicar científicamente la imposibilidad de esta postura.

La verdad sobre el aborto

Lo que sí es real es que hasta 2017 se practicaban 25 millones de abortos inseguros en el mundo, de ellos el 97 % se practican en África, Ásia y América Latina, en lugares donde las mujeres no tenían acceso legal a una interrupción del embarazo y las normas prohibicionistas sólo las empujan a prácticas clandestinas, según un reporte del diario El País.

En la Ciudad de México el aborto se despenalizó desde el 2007 como una medida sanitaria contra los riesgos que representa realizar esta práctica de forma ilegal. El estado aceptó la Interrupción Legal del Embarazo cuando se lleva a cabo antes de las 12 semanas de gestación y ejercerlo es un derecho basado en la libertad reproductiva de las mujeres.

Tal vez quieras leer: ¿Libertad? A 20 años de la propuesta de la despenalización del aborto en la CDMX

Visita nuestro perfil de Instagram.