Super Mario Bros Wii: el videojuego que innovó mientras retomó las entregas retro del NES

Super Mario Bros Wii
Fuente New Super Mario Bros Wii,

Si hay un mundo de ficción en el cual algo malo puede surgir después de recibir un pastel de cumpleaños, es el de Super Mario Bros Wii que como cada entrega nos regaló un mundo de aventura y diversión en el que debemos enfrentar a Bowser y los siete Koopalings.

Super Mario Bros Wii
Fuente Super Mario Bros Wii, IMDb

La fusión perfecta entre retro y novedoso que nos dio el New Mario Bros Wii

Mario y el resto de los personajes que nacieron en el videojuego de Nintendo de 1983 volvieron en una edición que está totalmente inspirada tanto en la historia como en la jugabilidad de esa época. La riqueza de este videojuego está en la fusión de lo retro y las novedades que ofrecen más de años de desarrollo en las videoconsolas de Nintendo.

Super Mario Bros Wii
Fuente New Super Mario Bros Wii, IMDb

Lo retro

La jugabilidad es muy parecida a la de las primeras tres entregas que Nintendo hizo para la NES, en la cual tienes una plataforma, avanzas superando niveles y te enfrentas a villanos menores para finalmente destruir a Bowser y salvar a la princesa Peach.

En esta entrega, Nintendo retomó muchas de las herramientas de las ediciones pasadas de Mario Bros. De la primera entrega retomaron el hongo, la flor de fuego y la estrella, pero también incluyeron a Yoshi, un compañero que nos acompaña desde el Mario World, un juego original de la Super Nintendo.

Super Mario Bros Wii
Fuente New Super Mario Bros Wii, IMDb

Te recomendamos: Famicom: la consola de Nintendo que hizo que tu niñez fuera igual a la de los rusos

Lo nuevo

Lo más notorio para un jugador veterano es el sensor de movilidad del Wii. ¿Te acuerdas cuanto tuviste que entrenarte para lograr jugar sin mover tu viejo control del NES? Bueno, ahora el movimiento puede ser la clave para superar algunos obstáculos o vencer a tus enemigos.

Además de los ítems clásicos, el New Super Mario Bros Wii incluyó la flor de hielo, el traje de Mario pingüino (que es particularmente bonito), el champiñón helicóptero, mini mushroom. Algunos te recuerdan a otras herramientas del pasado, pero se agradecen los nuevos diseños.

Super Mario Bros Wii
Fuente: Fuente Wii New Super Mario Bros Wii, Nintendo

A diez años de el lanzamiento del New Super Mario Bros, sigue siendo un juego altamente recomendable, especialmente para quienes tienen su lado tierno y apacible, un gusto que no está peleado con el amor por los juegos de acción, aventura, shooters ni con el survival horror.

¿Lo has jugado?

Tal vez quieras leer: Anécdotas de un chavorruco: las cosas que amábamos de la Super Nintendo

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.