Triángulo de las Bermudas: La simple verdad detrás de los fantásticos mitos

Hay un lugar en el mar que se convirtió en el escenario de mitos y leyendas increíbles, todos sabemos al menos una historia que se ubica en esta zona de perdición (de esas en las que los datos son lo menos importante). El Triángulo de las Bermudas se asocia con desapariciones, portales a otras dimensiones, civilizaciones desaparecidas y monstruos marítimos, pero ¿ya sabemos la verdad sobre este lugar?

triángulo de las bermudas
Fuente: Mystery, Pixabay

Los mitos más impresionantes del Triángulo de las Bermudas

Sabemos que hay mucho de ficción en ellos, la genialidad de quienes los inventaron nos atrapa en historias que entrelazan los hechos, la ciencia y la fantasía y muchos son dignos de recordar.

Las abducciones

Según la leyenda, el Triángulo de la Muerte, que ha provocado la desaparición de miles de personas, entre embarcaciones y aviones de diferentes tamaños. Estos acontecimientos eran reales y por mucho tiempo no se tuvieron explicaciones concluyentes.

Las primeras respuestas a estas tragedias estuvieron basadas en el libro de ciencia ficción ‘El Triángulo de las Bermudas’ que Charles Berlitz publicó en 1964, él hizo que esta zona del mar se volviera popular después de que adjudicó las desapariciones a la mano de los extraterrestres.

triángulo de las bermudas
Fuente: Seaplane, Pixabay

Monstruos en el mar

Otro de los mitos sostiene que estos mares sólo pueden ser habitados por monstruos y son ellos quienes sumergen las embarcaciones.

Esta versión asegura que el Triángulo de las Bermudas oculta seres de la mitología griega como: Escila (una ninfa convertida en monstruo de 6 cabezas), Caribdis (la hija de Poseidón convertida en un monstruo por Zeus) y Polifemo (un cíclope hijo de Poseidón).

La Atlántida

La civilización ficticia descrita por el filósofo griego Platón parecía ser otro de los motivos de las desapariciones, según estas historias la avanzada tecnología de los atlantes interfiere en las brújulas y el sistema de navegación de aviones y embarcaciones, lo que los lleva a perder el control y hundirse.

Portales que atraviesan universos

La Física cuántica no puede faltar en cualquier teoría sobre natural. Según este enfoque el Triángulo del Demonio, es una especie de portal semejante a un agujero de gusano que no desaparece a nadie, sino que lleva a quienes lo cruzan a otro universo.

Fuente: DarkWork X, galaxy, Pixabay

La verdad sobre el Triángulo de las Bermudas

La última vez que la ciencia dio una explicación a este fenómeno fue en 2017, al parecer es una respuesta concluyente, pero serás tú quien decida si queda totalmente convencido.

Según esta conclusión, el triángulo imaginario formado entre Puerto Rico, Miami y la Isla Bermuda no tiene ningún tipo de efecto extraordinario y todos los accidentes y pérdidas registrados se pueden explicar de manera simple.

El dr. Karl Kruszelnicki explicó en una entrevista para News Australia, que el causante de la pérdida de más de 1000 humanos vivos, 20 aeronaves y 50 barcos en los últimos 100 años es el error humano.

triángulo de las bermudas
Fuente: Aeroplane, Pixabay

El divulgador de la ciencia aseguró que la causa de los accidentes es la misma que en cualquier otro lugar del mundo, incluso el porcentaje de estos está dentro de la media, pero tenemos la impresión de que aquí pasa con mayor frecuencia debido a que el Triángulo de las Bermudas cuenta con una mayor afluencia de embarcaciones y aviones, que prefieren esta ruta por estar cerca del Ecuador.

¿Qué te parece, estás convencido o apuestas más por alguna de las teorías míticas impresionantes?

Tal vez quieras leer: ¿Son más propensos a accidentes? Mitos y realidades sobre las personas zurdas

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.