Los videojuegos de terror del pasado que vas a querer jugar

videojuegos de terror
Fuente: Silent Hill, Chilango, 2013

El mundo de del gaming está plagado de criaturas horribles que llevan años quitándonos el sueño. Si lo tuyo no es salir a pedir calaverita te recomendamos esta lista de videojuegos de terror retro con los que te garantizamos una noche realmente espantosa.

Los videojuegos de terror del pasado que vas a querer jugar

Comenzamos de los que rayan en lo lindo para la gente que es “darks” y buena persona y terminamos con los que nos mataron de miedo ¿Estás listo?

Medievil

¿Recuerdas a Sr. Daniel Fortesque? Así se llama la calaquita que protagoniza este juego de aventura ambientado en la época medieval.

Este juego no da miedo, pero toda la animación es digna de cualquier maratón gamer de día de brujas. Si no tienes tu vieja PS1 ahora lo puedes jugar en su remake para la PS4, uno de los mejores regalos que Sony nos dio en 2019.

Castlevania

Un clásico, tiene un montón de versiones y todas son buenas. La primera versión salió en 1987 para la Nintendo Entreteinmen System y aunque tenía las características de los viejos 8 bits entre el sondtrack, la temática de ultratumba y la posibilidad de que al jugarlo tuvieras menos de 12 años son los ingredientes perfectos para un susto.

videojuegos de terror
Fuente: Castlevania smarphones, Unocero

Diablo II

Todo era risas diversión, acumulación de poderes, experiencia y sobre todo de dinero hasta que aparecía Cuervo Sangriento. En realidad, todos los jefes de este juego de rol daban bastante miedo, esto sumado a las cinemáticas y las voces tétricas de los personajes le quitó el sueño a muchos gamers dosmileros.

Doom

Es uno de los primeros  juegos de disparos y está entre los mejores videojuegos de terror desde su primera edición (1993) y muchos siguen peleando contra espíritus, demonios y zombies marines. Las dos primeras entregas fueron remasterizadas usando el motor gráfico de Doom III y aún puedes tener acceso a todas las versiones.

Dead Space

Las opiniones sobre este shooter de 2011 son encontradas, hay quienes consideran que es aterrador y otros piensan que abusó del jumpscare. Sin importar del equipo que sea seguro puedes apreciar el horror que plasmaron en más de un monstruo del espacio y seguramente detestarías encontrártelos en la vida real.

Resident Evil 1

Si bien toda la saga está plagada de monstruos geniales, la primera entre de RE nos dejó nuestros primeros sustos mortales. Es cierto que ver los gráficos hoy en día puede parecer menos sorprendente que en 1996, pero sin importar los avances de los motores gráficos de las secuelas ningún susto supera a nuestro primer encuentro con Nemesis.

Silent Hills

Sin lugar a dudas este juego es la joya de la corona, la primera edición es de 1999 y desde entonces nos heló la sangre. Curiosamente este título no está basado en el terror a lo sobrenatural, aquí no hay demonios ni extraterrestres, pero los integrantes de El Culto, las enfermeras, la bruma que rodea el pueblo y la aparición de Pyramid Head le merecen ser la saga más aterradora del mundo del gaming.

Ahora puedes elegir con cuál de estos videojuegos vas a pasar una espantosa noche de brujas y lo mejor es que el terror es vigente a pesar de ser vintage.

Tal vez quieras leer: Sólo un verdadero fan de Pokémon jugó estos videojuegos del pasado

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.