Sólo un verdadero fan de Pokémon jugó estos videojuegos del pasado

Pokemón videojuegos

El enorme fenómeno Pokémon comenzó dentro del mundo de los videojuegos gracias al lanzamiento en 1996 de las versiones ‘Pokémon Blue’, ‘Pokémon Red’, ‘Pokémon Yellow’ y ‘Pokémon Green’, cartuchos para la Game Boy Color que ofrecían un juego tipo RPG. ¿Los recuerdas?

Pokemón regresa. Blue and Red

Estos cartuchos no fueron tan populares pero fueron el inicio de una gran aventura, aunque hubo muchas ediciones posteriores, estos son los cinco juegos sólo un verdadero fanático recordará:

1. Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata

Los juegos salieron a la venta en Japón el 21 de noviembre de 1997 para la Game Boy Color, según la página oficial de Pokémon. Con ellos ampliaron el universo de criaturas con la inclusión de 100 especies nuevas y dos tipos nuevos de Pokémon: el tipo acero y el tipo siniestro.

Pokemón regresa. Gold and silver

4. Pokémon Stadium

Este juego representó otro giro acertado de la marca, en 1998 estaba disponible para la N64 y esta vez podías librar batallas en 3D.

Pokemon Stadium GIF - Find & Share on GIPHY

 

Además, la clásica cámara lateral era dinámica y permitía un juego muy fluido.

Pokemón regresa. Estadium

2. Pokémon Snap

Una joya para la Nintendo 64 que en 1999 le dio un giro inesperado a la manera de jugar  en los RPG o en los combates.

Pokemon Snap N64 GIF - Find & Share on GIPHY

Básicamente ponía a prueba tu rapidez y tu tino, pues capturabas a los Pokémon mediante una película fotográfica limitada y ganabas puntos de acuerdo a la composición de la foto.

Pokemón regresa. Snap

3. Pokémon Edición Esmeralda

Este RPG de 2004 estuvo disponible para Game Boy Advance y los juegos eran compatibles con Nintendo DS. EN aquel entonces, los nuevos Pokémon legendarios que fueron Latios y Latias, un tipo dragón/psíquico.

Pokemón regresa. Esmeralda

5. Pokemon Heart Gold & Soul Silver

Un RPG para Nintendo DS que para 2013 contó con mejoras como: mayor calidad visual, pantalla táctil que daba una jugabilidad mucho más sencilla y un artilugio llamado Pokéwalker que permitía al entrenador llevar la diversión a todas partes.

Pokemón regresa. heart and soul

Ante estas joyas del pasado resulta necesario incluir una mención honorífica, si bien no es tan antigua, en su momento revolucionó las aplicaciones de videojuegos:

Pokémon Go

Una app para teléfonos inteligentes que en 2016 logró lo que ningún videojuego pudo hacer antes: sacar a los jugadores del sofá y ponerlos a caminar por la ciudad.

Pokemon Go GIF - Find & Share on GIPHY

Si bien se presentaron algunas imprudencias por parte de usuarios, este es un juego necesario de mencionar al hablar del fenómeno Pokémo.

Pokemón regresa, Go!

Sin duda la noticia de una nueva edición de estos videojuegos y con los alcances que permite la Nintendo Switch, genera una alta expectativa entre entrenadores veteranos y novatos.

¿Cuál fue tu primer videojuego Pokémon?

También podría interesarte: Conoce la leyenda china de más de 400 años que inspiró Dragon Ball

Visita nuestro perfil en Instagram.