Los sismos no saben de cultura: cines y teatros que el terremoto del 85 derrumbó

0
1

¿Alguna vez te ha tocado un sismo al interior del cine o el teatro? ¿Tienes idea de qué debes hacer si sucede? En caso de que no lo hayas pensado, nunca sabes cuando te va a tocar un terremoto mientras ves un estreno, tal y como pasó con estos cines y teatros caídos en el terremoto de 1985.

cines y teatros caídos en el terremoto de 1985
Fuente: Unión Guanajuato

Espera…¿qué debo hacer si tiembla en un cine?

Hasta hace poco los cines no decían su protocolo claramente, pero ya lo informan antes del inicio de la película: debes permanecer en tu lugar, en una posición de seguridad (cubriendo tu cabeza con ambos brazos) hasta que el movimiento telúrico pase.

Tal vez quieras leer: El terremoto en México de 90 segundos y 8.5 grados que casi nadie recuerda

Ah, ya. Igual dudo que se caiga…

Nosotros no estaríamos tan confiados si fuéramos tú. Los sismos no saben de cultura, tal y como prueban los cines y teatros caídos en el terremoto de 1985. Algunos de ellos fueron:

Cine Regis

Este cine se encontraba en el número 77 de la avenida Juárez, pero tras el 19 de septiembre de 1985 cayó junto con el hotel del mismo nombre. Por si fuera poco, sus escombros se incendiaron en el acto. Ahora alberga la Plaza de la Solidaridad.

cines y teatros caídos en el terremoto de 1985
Fuente: Cine Silente Mexicano

Televiteatros

Como probablemente adivinaste, este conjunto de teatros pertenecía a Televisa. El terremoto acabó con él, sin embargo en 1994 el predio fue adquirido por Telmex, que creó el Centro Cultural Telmex, en el que al igual que en Televiteatros, se exhibían obras teatrales, conciertos y musicales. Ubicado en avenida Cuauhtémoc 19, esquina con avenida Chapultepec, en la colonia Roma, dejó de ser parte de Telmex en 2014 y ahora sólo se llama Centro Cultural.

cines y teatros caídos en el terremoto de 1985
Fuente: elmodo.mx

Cineteatro Roble

Actualmente y desde 1994, el número 135 de Paseo de la Reforma en la colonia Juárez es ocupado por el Senado de la República, pero en 1985 albergaba un edificio de 15 pisos en el que se encontraba el Cineteatro Roble sufrió terribles daños en su estructura, razón por la que estuvo abandonado casi 10 años.

Fuente: Corre Cámara
cines y teatros caídos en el terremoto de 1985

Cine Internacional

Ubicado en la calle Doctor Navarro, esquina Carmona y Valle, en la colonia Doctores, este cine fue uno más de los que sucumbió ante el movimiento telúrico de 1985. En su lugar se encuentra el Jardín Doctor Ignacio Chávez.

cines y teatros caídos en el terremoto de 1985
Fuente: CDMX Travel

La próxima vez que vayas al cine, recuerda prestar atención a los protocolos de seguridad en caso de sismos.

Por Vianey Olivares

Tal vez quieras leer: El terremoto de 1957: el día que el Ángel de la Independencia se cayó

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here