El cine de Disney: una joya de la Ciudad de México que siempre recordaremos

el cine continental

Cuenta la leyenda que hace algunos años había un lugar donde la magia parecía cobrar vida. Ubicado en la Colonia del Valle, el cine Continental fue el escenario de más de una premiere nacional como ‘Mary Popins’ o ‘La novicia Rebelde’, según El Financiero.

El cine Continental, ubicado en la esquina de Xola y la avenida Coyoacán, en la década de los setenta. Esta sala abrió…

Posted by La Ciudad de México en el Tiempo on Monday, April 11, 2016

El cine Continental fue inaugurado el 24 de abril de 1958, según recuerda el historiador Jorge Ayala Blanco este cine tenía un salas de gran diseño, que a pesar de ser monumentales no terminaban agobiando a los espectadores.

Principios de los años 70 cerró sus puertas para ser remodelado, el proceso fue largo pero finalmente abrió sus puertas el 8 de agosto de 1974 bajo el nombre de “La casa Disney”.

Aquí  te dejamos un cartel la primera remodelación del Cine Continental:

el cine continentalCon su nuevo nombre se enfocaron al público infantil,  sus principales proyecciones fueron obras de esta casa productora, pero intentaron no dejar fuera otras producciones nacionales ad hoc.

Cuidaron cada detalle para asegurarse de deleitar al público infantil: los sanitarios estaban diseñados a escala adecuada para el uso de niños, su lobby era una gran dulcería y contaba con el servicio de permanencia voluntaria.

el cine Continental

En 1998 su gran lobby fue remodelado para convertirse en ocho nuevas salas y cambió nuevamente su nombre a Multimax Continental Cinema. El mercado lo obligó a modificarse y ahora exhibía cine para jóvenes y adultos.

Este Cine se aferró a sobrevivir en el tiempo pero en 2008, tal solo 10 años después de su última modificación, el deterioro y el abandono le ganaron la batalla y tuvo que cerrar sus puertas definitivamente.

Actualmente el el predio de la avenida Coyoacán, esquina con Eje Xola sólo podemos encontrar un enorme supermercado. En ese lugar no quedó nada de la magia, ni el castillo en la fachada ni los personajes ni el polvo de hadas que parecía auténtico.

Tal vez quieras leer: Los cines más emblemáticos de la Ciudad de México que desaparecieron con el tiempo

Visita nuestro perfil en Instagram.