El Medio Maratón de la CDMX: un evento histórico que no te puedes perder

El deporte es una actividad que no sólo nos pone a prueba física y mentalmente, también es una forma de unir a las personas desde tiempos inmemorables. El Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA es un gran ejemplo, pues este ha sido un espacio para que corredores profesionales y amateurs se reúnan en nombre del deporte desde su primera edición en 2006.

Medio Maraton GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo que Medio Maratón?

Antes, el Medio Maratón y el Maratón de la CDMX compartían la misma fecha y pista, pero cada vez fueron más multitudinarios y decidieron hacer de cada modalidad un evento diferente.

“Se cuece aparte”

En la edición de 2014 la Ciudad de México decidió darle su propio espacio a los medios maratones y aunque se siguió llevando a cabo el mismo día que el de 42 kilómetros, aquel año el Medio Maratón estrenó su propia ruta.

medio maratón de la CDMX

Cada año cuenta

De 2013 a 2018 los corredores fueron reconocidos con medallas que completaban letra por letra la palabra “México” en una tipografía conmemorativa de los Juegos Olímpicos de 1968.

Fueron seis años seguidos de esfuerzo, dedicación, compromiso y mucho entrenamiento que culminaron en una colección digna de un museo.

Medio Maratón de la CDMX
Fuente:Medallas Medio Maratón, Instituto del deporte de la CDMX

¿Y después de “México” qué sigue?

Este 2019 inicia una nueva serie de medallas conmemorativas que durará otros seis años y para abrir la serie tendrán una invitada de honor: nada más y nada menos que La Catrina.

View this post on Instagram

🥇 #21KCDMXBBVA

A post shared by Medio Maratón CDMX BBVA (@21k_cdmx) on

La Catrina será el tema central de esta edición y los motivos son una alusión a la cultura de los barrios populares mexicanos que se ha mantenido hasta nuestros días como una sátira social y política, inmortalizada por artistas como Diego Rivera y José Guadalupe Posada.

Medio Maratón: un evento que inspira

En más de una ocasión el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA nos dejó grandes experiencias que inspiran a más de uno, como en 2013, cuando Jorge nos demostró el significado de la persistencia y recibió la medalla conmemorativa de la “M” al cumplir los 21 kilómetros apoyado en sus bastones.

medio maratón de la CDMX

Inscripciones

Aún estás a tiempo de asistir al Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA, las inscripciones para esta XIII edición estarán abiertas hasta el 27 de julio a las 16:00 horas, el proceso es bastante sencillo y puedes hacerlo desde aquí.

¿Estás listo para iniciar una nueva colección de medallas y dejar atrás los pretextos?

Para más información visita las redes sociales del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA: Facebook, Instagram y Twitter.

Tal vez quieras leer: Las mujeres que cambiaron el sentido de “corre como niña”

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter