Sufriendo la Línea 7 desde 1984

0
2
Línea 7

La Línea 7 del Metro, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, fue inaugurada un 20 de diciembre de 1984. Si aún no la logras identificar, es la de color naranja y está tan profunda como un viaje al centro de la tierra, si no lo creen échense las kilométricas escaleras de sus estaciones a pie.

En su momento resultó ser una de las más caras en ser construidas, el kilómetro costó 4, 500 millones, pesé a que se ahorro hasta en los pisos de las estaciones, que ya no fueron de mármol.

Hoy en día es una de las líneas que más problemas enfrenta por la alta demanda que tiene por parte de los usuarios, si no pregúntenle a los que tiene que hace el transbordo en la estación Mixcoac con correspondencia con la Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es la red de trasporte público que más movilidad brinda a la Ciudad de México. Al día recibe un aproximado de 5.5 millones de pasajeros que hacen uso de instalaciones y trenes para llegar a sus sitios de trabajo, escuelas y prácticamente a cualquier sitio al que necesiten moverse dentro de la ciudad y las zonas aledañas del Estado de México.

El primer tramo de todo el Sistema en inaugurarse fue el de la Línea 1, de Zaragoza a Chapultepec, allá por el año de 1969. En la actualidad, la red cuenta con casi 200 estaciones y la última modificación a su precio se dio en 2013 cuando se estableció en cinco pesos el boleto.

Si lo pensamos un poco, nos daremos cuenta de que el Metro es una pequeña ciudad subterránea que por tramos sale a la luz y hasta llega a las alturas.

Adentro del Metro encuentras de todo; desde un asiento vacío, cuando no va muy lleno, -raro, pero pasa-, hasta servicios sexuales, sí, también se ha detectado prostitución al interior de algunas estaciones.

Y bueno, ni qué decir de los famosos “vagoneros”, los vendedores que van pasando de vagón en vagón y que te ofertan cantidad de artículos.

Lámparas, cables para celular, cargadores, chicles, pomadas, martillos, corta uñas, memorias USB y, aunque ya van siendo pocos, discos MP3 de éxitos de momento.

También te encontraras con personajes como músicos improvisados y otros con gran talento, personas invidentes cantando de vagón en vagón, trovadores con su guitarra y su armónica y otros equipados con micrófono y bocinas. “Faquires” que se recuestan en vidrios por unas monedas. Poetas recitando y hasta pequeñas obras de teatro adaptadas al espacio y tiempo.

El Metro no se ha quedado atrás con el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. En algunas líneas como la 3 (Indios Verdes – Universidad, la verde, para que nos entendamos) ya cuenta con servicio de Internet gratuito, al que te puedes conectar vía Wi-Fi y basta conque inicies sesión con tu cuenta de Facebook o te registres y listo, ya estarás navegando.

La Línea 7 es otra de las que cuenta con este servicio de Internet por los 5 pesos que te cuesta un boleto.

En el misterio quedarán la cantidad de citas que en la Línea 7 se han dado bajo el reloj de sus estaciones.

En el 2019 lo que nos espera es la reducción del presupuesto al Metro ¿A ver cómo nos va? Mientras tanto espérate más situaciones como esta:

Te invitamos a leer más acerca de La ciudad que vio Cuarón.

Vista nuestro perfil en Instagram.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here