Tragedias aéreas y futbol: los casos que no recordabas

accidente aéreo

Los accidentes aéreos que han terminado con la vida de futbolistas son lamentablemente recurrentes, aquí algunos casos:

La desaparición de Emiliano Sala

El caso del argentino Emiliano Raúl Sala Taffarel, el nuevo delantero del Cardiff City Footbal Club de la Premier League, es el más reciente. El futbolista perdió la vida en un accidente aéreo. Apenas el 19 de enero del 2019 el club Cardiff City daba a conocer oficialmente la incorporación de Sala como su nuevo jugador por tres años y medio.

Tras la firma de su contrato, Emiliano Sala volvió a Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros, el lunes 21 de enero abordó la avioneta que lo llevaría de regreso a Cardiff, pero al cruzar por el Canal de la Mancha la aeronave pilotada por David Ibbotson desapareció de los radares sin que se volviera a ver con vida a sus ocupantes.

A los pocos días de iniciada la búsqueda del ex jugador del Football Club Nantes, esta fue cancelada pues las autoridades señalaron que ya eran pocas las posibilidades de hallarlos con vida. El de 4 febrero las autoridades encontraron el cuerpo de una persona en los restos del avión accidentado, el día 7 de febrero fue confirmada la identidad de Emiliano Sala.

La tragedia de Superga

En Italia una tragedia muy parecida ocurrió el 4 de mayo de 1949, cuando el avión en que viajaban los jugadores del club Torino se estrelló contra uno de los muros de la Basílica de Superga, en una colina en los alrededores Turín.

De los 31 decesos del fatídico accidente, 18 pertenecían al equipo considerado en aquellos años como uno de los mejores del momento, se apodaba al club como ‘Grande Torino’.

Vittorio Pozzo, el seleccionador italiano, fue el encargado de reconocer los cuerpos, ya que 10 de los jugadores del Torino pertenecían también a la selección.

El accidente aéreo del Manchester United

Uno de los equipos ingleses que más pasiones desatan en las canchas de la liga inglesa y en todo el mundo se vio envuelto en la tragedia el 6 de febrero de 1958, cuando el desplome de un avión provocó la muerte de 23 personas, ocho de ellas jugadores del Manchester United.

El accidente aéreo ocurrió en Múnich cuando los ‘Red Devils’ volvían de Belgrado tras disputar un encuentro contra el Estrella Roja en los cuartos de final de la Copa Europea. La buena noticia entre la tragedia fue que 21 pasajeros lograron sobrevivir, entre ellos la estrella del futbol inglés Bobby Charlton.

Muere la selección de Zambia

Una de las mayores tragedias del mundo del futbol se dio durante las eliminatorias para el mundial de Estados Unidos de 1994, el avión que transportaba a los jugadores de la selección de Zambia se desplomo en el Atlántico.

Los jugadores africanos no lograron llegar a su cita contra la selección de Senegal. La desgracia cobró la vida de 18 de los jugadores y el cuerpo técnico que acompañaba al seleccionado. En 2012, tras ganar la Copa Africana de Naciones, Zambia le dedicó la victoria a aquella selección.

El luto del Chapecoense

Una de las tragedias más recientes que han cobrado la vida de jugadores de futbol fue la que vivió el club brasileño Chapecoense, cuando al aproximarse a la ciudad de Medellín en Colombia, la aeronave se desplomó con 77 personas a bordoentre jugadores, cuerpo técnico, periodistas y miembros de la tripulación.

El accidente aéreo ocurrió el 28 de noviembre de 2016, el club se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana en contra del Atlético Nacional en Colombia. De los lamentables hechos lograron sobrevivir los futbolistas Alan Ruschel, Neto y el portero suplente y hoy retirado Jakson Follmann.

La terrible noticia causó conmoción en el mundo del futbol.

También podría interesarte:
Kaepernick no es el único: los valientes deportistas que protestaron contra el racismo

Visita nuestro perfil en Instagram.