Cancelan Wimbledon por el Covid-19, recordamos la historia de Wimbledon y el partido interminable

la historia de wimbledon

El torneo más viejo de tenis, el cual se juega en Wimbledon, en Inglaterra, ha sido cancelado por la pandemia de Covid-19 y se podrá disputar hasta el 2021. Wimbledon es considerado como la Catedral del Tenis y además fue el lugar donde se disputó el partido más largo en la historia de este deporte. En DeMemoria, rememoramos la historia de Wimbledon y aquel partido interminable de 2010.

La historia de Wimbledon

la historia de wimbledon
Fuente: Clarín.com, 2017

Fue en 1877 cuando se disputó el Primer Torneo de Wimbledon. En esa ocasión, sólo se celebró el torneo para hombres y fue ganado por Spencer Gore. Los historiadores del tenis aseguran que a la final asistieron una veintena de personas.

El torneo para mujeres fue instaurado hasta 1884 y fue ganado por la británica Maud Watson.

la historia de wimbledon
Fuente: Sexto Anilllo.com, 2016

El Club donde se celebra el torneo se llama: The All England Lawn Tennis & Croquet Club y desde 1922 se disputa en las canchas ubicadas en Church Road, Wimbledon a las afueras de Londres.

la historia de wimbledon
Fuente: Rofer Federer, si rabi, 2016, Wikimedia Commons

Fue hasta 1968, cuando los ganadores del torneo se llevaron un premio en dinero. En aquella ocasión, los ganadores de cada categoría se embolsaron un poco más de 26 mil libras esterlinas.

la historia de wimbledon
Fuente: Martina Navratilova, International Tenis Hall of Fame

En la rama masculina, el mayor ganador de ediciones es el suizo Roger Federer con ocho victorias. En la rama femenil, la checa Martina Navratilova tiene el récord con nueve copas.

El torneo fue cancelado durante los años de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y ahora ha sido pospuesto por el Covid-19.

Y otra de las particularidades de Wimbledon, es que los participantes tiene que cumplir con la norma de portar alguna prenda blanca que sea visible y esto en cumplimiento a la etiqueta impuesta por los creadores del torneo.

La historia de Wimbledon y el partido más largo

la historia de wimbledon
Fuente: John Isner, Esther Lin, 2010, Wikimedia Commons

Durante la primera ronda del torneo de 2010 fue cuando se escribió otra historia en las canchas de Wimbledon.

la historia de wimbledon
Fuente: Nicolás Mahut, Bruno Girin, 2009, Wikimedia Commons

El partido fue disputado por el estadunidense John Isner y francés Nicolás Mahut, y tuvo una duración de 11 horas y cinco minutos, es decir inició el 22 de junio y concluyó hasta el 24 de junio.

El hecho de que no todas las canchas de Wimbledon cuentan con alumbrado para juegos por la tarde-noche, fue la principal causa de que el partido se tuviera que disputar a lo largo de tres días.

Para cubrir las más 11 horas de juego, los organizadores de Wimbledon tuvieron que emplear 14 jueces de línea y cuatro equipos de 28 recogepelotas.

El ganador del partido fue John Isner y los parciales fueron: 6-4. 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68. Un verdadero partido para la historia.

Te gustaría leer: Lo que jamás se repitió: los mexicanos que la rompieron en los Juegos Olímpicos de 1968

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.