Una lista honorable y exclusiva: los 5 mejores futbolistas de todos los tiempos

cinco grandes del futbol

Zinedine Zidane eligió el 25 de abril de 2006 para poner fin a su carrera como futbolista profesional. En esa misma fecha Johan Cruyff celebró su cumpleaños número 59. Ambas leyendas forman parte de los llamados cinco grandes del futbol mundial.

Además de ser considerados dentro de los cinco mejores jugadores de la historia del balompié, ambos han prosperado también como técnicos, Cruyff dándole un estilo propio al Barcelona y Zidane al frente del Real Madrid. ¿Alguien se atrevería a demeritarlos?

¿Quiénes son los cinco grandes del futbol mundial?

Siempre que se intenta hacer un listado de los mejores “algo”: futbolistas, equipos, deportistas, carros, lo que sea, la polémica se destapa, las pasiones se encienden, los ánimos se calientan y los colores del corazón terminan por ganar. Por eso es tan difícil que se defina con objetividad quiénes son los cinco grandes del futbol.

Sobre todo, porque en la historia del deporte “rey” (más polémica) han desfilado un sinfín de excelentes jugadores. Pero hay conceso en al menos dos jugadores que sí o sí deben encabezar cualquier listado:

Los indiscutibles

Maradona, “Genio del futbol mundial”

Los fieles de la Iglesia Maradoniana (y quizá todos los argentinos) no tendrán el menor reparo al aceptar que su “Dios” tiene que estar al frente de cualquier listado. Razones les sobran. No hay mucho más que agregar que no se haya dicho antes: ídolo del Nápoli y campeón del mundo.

No hay mucho qué discutir. A Maradona le pertenece el gol que muchos consideran como el mejor de la historia, sí el del mundial de México 1986.

Y seamos sinceros, sin el brillante juego que mostró frente a Inglaterra probablemente Maradona no sería la figura que logró ser. El pueblo argentino es muy exigente, si no pregúntenle a Messi.

Pelé y sus tres copas mundiales

Pelé tenía un talento indiscutible y tiene un récord que nadie ha podido igualar: tres copas mundiales. Pongamos una comparación, Argentina tiene dos copas, una menos que Pelé, igual que Francia y Uruguay. Inglaterra y España, apenas una. De esa dimensión es Pelé.

Aunque para muchos el logro de Pelé se ve ensombrecido por tratarse de otra época, una en la que el futbol maduró para lograr convertirse en lo que es hoy. Lo cierto es que nadie le podrá quitar sus 3 campeonatos. Por cierto, su último título lo levantó en México.

Genios a los que no se les puede negar nada

Johan Cruyff

Johan Cruyff marcó toda una época en el futbol. El holandés lo logró prácticamente todo, menos ganar un mundial. Fue distinguido como el mayor goleador de Europa, mejor jugador en el mundial de 1974, Balón de Oro en el 71, 73 y 74. Mejor jugador en Holanda en repetidas ocasiones y hasta entrenador del equipo ideal. No le pide nada a nadie.

Alfredo di Stéfano

Nacido en Argentina en 1926, Di Stéfano se nacionalizó español. Fue jugador emblema de River Plate, Huracán y marco época dentro del Real Madrid. Tiene su lugar garantizado dentro de los cinco grandes del futbol pese a haber jugado para dos selecciones, aunque con Argentina sólo disputó seis encuentros.

En su carrera acumuló más de 25 títulos nacionales se internacionales y fue distinguido como máximo goleador en Argentina, Colombia, Sudamérica, España, Europa y como Balón de Oro y hasta Súper Balón de Oro.

El polémico

Zinedine Zidane

Para algunos aficionados, es justo que el campeón del mundo en Francia 1998 sea incluido dentro del selecto grupo de los cinco grandes del futbol. Para otros, escoger a sólo cinco es algo injusto, pues siempre va a haber alguien que se queda fuera.

Muchos otros no están de acuerdo con que el francés sea incluido en la lista y queden fuera figuras como Franz Beckenbauer, Michel Platini, Ronaldo o Ronaldinho. Incluso hay quien pretende incluir en la lista a jugadores en activo como Messi o Cristiano Ronaldo y con justa razón, pero quizás ellos ya pertenecen a otra era del futbol.

También te recomendamos: Los futbolistas mexicanos que se convirtieron en ídolos de tu abuelito

Visita nuestro perfil en Instagram.