Ronaldinho y otros astros brasileños que nos demuestran que son los amos del futbol

futbolistas brasileños

Aunque los ingleses son los responsables de haber inventado el deporte que más pasiones levanta en el mundo, son los futbolistas brasileños los que nos enamoran con cada regate y gol que han logrado en canchas de todo el mundo. Los brasileños son simplemente los amos y dueños del fútbol.

Estos son sólo algunos de los jugadores brasileños que es imprescindible que conozcas:

Garrincha

Nació en Río de Janeiro en 1933 bajo el nombre de Manuel Francisco dos Santos, aunque todo el mundo lo conoce por Garrincha, un maestro del regate.

Es uno de los futbolistas brasileños más queridos por la afición, y no es para menos, le dio a la ‘Verde-amarela’ sus primeros dos títulos mundiales: Suecia 1958 y Chile 1962. En este mundial fue elegido mejor jugador del torneo.

Rivaldo

Conocido en el mundo del futbol como Rivaldo, su verdadero nombre es Víctor Borba Ferreia Gomes. Fue uno de los futbolistas brasileños considerados dentro de los mejores del mundo al final de la década de los 90 e inicios del 2000.

Con Brasil ganó la Copa América de 1999 y disputó el mundial de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, siendo campeón en este último.

Sócrates

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, o simplemente Sócrates, fue uno de los grandes íconos del futbol brasileño. Tuvo un breve paso por la Fiorentina en al Seria A de Italia, pero el estilo de juego europeo no le acomodó. Tristemente nunca pudo alzar un titulo mundial, pero eso no demerita en nada su calidad. Fue el dueño del medio campo en los 80.

Cafú

Nació en São Paulo bajo el nombre de Marcos Evangelista de Morães, aunque se le bautizó deportivamente como Cafú. Fue un aguerrido lateral y es el único futbolista en disputar tres finales mundiales consecutivas ganando en dos de ellas: Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. En su carrera desfiló por clubes como São Paulo, A. S. Roma y A. C. Milán en Italia.

Kaká

El volante ofensivo apodado Kaká, lleva por nombre Ricardo Izecson dos Santos Leite. Aunque su carrera terminó eclipsada lejos de la gran figura que fue a mediados de los años 2000, se le considera como uno de los mejores futbolistas brasileños de todos los tiempos.

Sus mayores glorias las conoció en el A. C. Milán. Fue campeón del mundo en el 2002, aunque sólo disputó un encuentro, entrando de cambio por Rivaldo.

Romário

A Romário de Souza Faria se le considera como uno de los mejores definidores de la historia. Para alguno es un verdadero dios del futbol, lo cierto es que fue campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y en ese mismo torneo fue reconocido como el balón de oro al mejor jugador del torneo.

Fue dos veces campeón de la Copa América. Ídolo en equipos como el Vasco da Gama, el PSV Eindhoven y el Barcelona.

Roberto Carlos

A Roberto Carlos da Silva se le ha considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos. Quizá no haya hasta el día de hoy otro como él.

Su técnica de golpeo a la pelota era impecable, provocaba en el esférico un efecto único. Ídolo del Real Madrid, equipo en donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Fue campeón del mundo en 2002 y es dueño del mejor gol de tiro libre de la historia.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Luis Nazário de Lima, o simplemente Ronaldo, es uno de los futbolistas brasileños que han marcado toda una época dentro del mundo del futbol.

Dueño de un estilo único que lo hizo acreedor al apodo de ‘El Fenómeno’. Fue bicampeón del mundo en 1994 y 2002. Encabeza una de las generaciones más prósperas de Brasil.

Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho como es conocido en el mundo del futbol, es, después del ‘Rey Pelé’, el futbolista brasileño más popular en todo el mundo. Sus pies fueron los encargados de darle fama mundial al “Joga Bonito”, el futbol alegre y bonito de ver. Su clase, habilidad y picardía son únicas, ningún otro jugador ha demostrado tener las mismas cualidades que el carismático 10 brasileño.

Pelé

No hay forma de terminar este recuento de los mejores futbolistas brasileños que con el Rey de Reyes: Pelé. Edson Arantes do Nascimento, es el máximo exponente del Santos de Brasil y del ‘Scratch du oro’.

Poco hay que agregar a lo que ya se ha dicho de él: el mejor futbolista de la historia, campeón goleador en innumerables ocasiones y campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

También te recomendamos: Los clubs de futbol más viejos de la historia que ni Chabelo vio jugar

Visita nuestro perfil en Instagram.