Hugo Sánchez en el Atlético de Madrid: a 38 años del debut de “El Niño de Oro”

Si hablamos de mexicanos que han dejado huella en el futbol a nivel mundial, el primer nombre que salta a la memoria es el de Hugo Sánchez, que hace 38 años desembarcó en la Liga de España. La primera parada fueron los Colchoneros del Atlético de Madrid y ésta es la historia.

Hugo Sánchez y la aventura en España

Hugo Sánchez

La incursión en Europa se dio luego que Hugo Sánchez fue parte del campeonato logrado por los Pumas de la UNAM, en la temporada 1980-81, en donde vencieron en la final al América con un gol del delantero surgido de la cantera universitaria.

Hugo Sánchez

En agosto de 1981 ya se daba como un hecho el viaje de Hugo Sánchez hasta las filas de los Colchoneros que en esos momentos eran encabezados por el polémico José Gil y Gil, todo un personaje que incluso fue a dar a la cárcel por un fraude y fue el responsable que el odiado rival del Real Madrid descendiera a la Segunda División, pero esa es otra historia.

Hugo Sánchez

Los diarios deportivos mexicanos le dieron gran cobertura al viaje del delantero y lo siguieron antes de que debutará como colchonero.

Atlético de Madrid contra Liverpool

Hugo Sánchez

Los titulares de la prensa deportiva de nuestro país despertaron el 20 de agosto con el debut de quien algunos llamaban el “Niño de Oro” y otros “Hugol”.

Hugo Sánchez

El Atlético de Madrid venció dos por uno al Liverpool en un partido amistoso y las crónicas señalaron que el desempeño del jugador mexicano había sido bueno y que había gustado, lo que vino después fueron casi tres meses de sequía goleadora.

Los días sin gol

Hugo Sánchez

Ante la falta de presencia en la portería contraria, los más radicales aficionados del Atlético comenzaron a desplegar su más hondo racismo. En el Vicente Calderón, la sede del Atlético los gritos de “indio”, “sucio” y “mexicano” se hicieron comunes y lo mismo sucedió en otros estadios como el Nou Camp de Barcelona.

Hugo Sánchez

Y Hugo Sánchez calló bocas cuando en noviembre de ese 1981 metió su primer gol y luego vino el primer “Pichichi”, como se conoce al título del máximo goleador en España, una Copa del Rey y la afición colchonera se rindió ante el mexicano.

Hugo Sánchez

En 1985, Hugo Sánchez dejó las filas del Atlético para irse al odiado rival, los Merengues del Santiago Bernabéu, en donde hizo época.

Te gustaría leer: Megan Rapione: la imparable mujer que desde niña inspiró al mundo

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.