“Dios existe y se llama Maradona”: así es la Iglesia Maradoniana

iglesia maradoniana

Diego Armando Maradona cumple 59 años y sus miles de fieles seguidores, regados por todo el mundo, celebran lo que ellos llaman la “Navidad Maradoniana”, una fiesta creada por la Iglesia Maradoniana, que no es otra cosa que un culto creado en torno a la magia del que muchos llaman “Pelusa”. Aquí en DeMemoria te contamos la historia de este culto.

“Dios existe y se llama Maradona”: Iglesia Maradoniana

iglesia maradoniana
Fuente: Iglesia Maradoniana,com.ar

El futbol es para los argentinos otra especie de religión. Un momento especial para adorar a los dioses de la cancha y honrar a los caídos al fragor de 90 minutos. Uno de esos dioses es Diego Armando Maradona y el 30 de octubre 1998, un grupo de habitantes de la ciudad de Rosario, tuvieron la ocurrencia de crear una iglesia dedicada a Maradona.

iglesia maradoniana
Fuente: Wikimedia Commons

Los convocados la llamaron la Iglesia Maradoniana y para la feligresía una simple oración: Diego nuestro que éstas en la Tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar”.

iglesia maradoniana
Fuente: Wikimedia Commons

Uno de los fundadores ha dicho que tiene una religión racional, la católica y otra religión en el corazón y se llama Diego Armando Maradona.

iglesia maradoniana
Fuente: Wikimedia Commons

Para los seguidores del culto, los días de la vida terrenal se iniciaron con el nacimiento de Maradona y cada 30 de octubre festinan y celebran la Navidad del famoso 10.

Los encargados del extraño rito han afirmado que los seguidores en todo el mundo rebasan el medio millón y existen sedes de la iglesia en más de 10 países.

Otras fiestas y los 10 mandamientos

En otros de sus postulados, los fieles de la Iglesia Maradoniana celebran cada 22 de junio las “Pascuas”, todo en honor a la famosa “Mano de Dios” y el gol del siglo de Maradona durante el Mundial de México 1986.

“La pelota no se mancha como dijo Dios en su homenaje. Amar al futbol sobre todas las cosas. Difundir los milagros de Diego en todo el universo. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo”, son parte de los 10 mandamientos de este singular culto.

El culto permanece a pesar de la ola de críticas en torno a la vida disipada y tormentosa de Maradona. Los reunidos en torno al culto han tenido oídos sordos ante quienes argumentan que los excesos del exfutbolista no lo hacen una figura ejemplar.

 

Te gustaría leer: Hugo Sánchez en el Atlético de Madrid: a 38 años del debut de “El Niño de Oro”

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.