Las mujeres que fueron pioneras en la NFL

NFL

7. 2013 Amy Adams

Hija de Bud Adams, heredó el equipo Tennessee Titans.

Foto: Leon Halip, Getty Images

6. 2014 Martha Firestone Ford

Con 93 años, es la dueña mayoritaria de los Lions de Detroit.

Foto: Leon Halip/Getty Images

Mujeres con logros propios

5. 2015  Sarah Tomas

Foto: Jacob Kupferman / Getty Images

Primera mujer oficial en dirigir un juego de NFL, en enero de 2019; es oficial desde 2015, madre de tres y oriunda de Mississippi. 

4. 2016 Katheryn Smith

Fuente: Brett Carlsen/Getty Images

Fue la primera mujer en ser parte de un cuerpo técnico, elegida personalmente por el  Head Coach de los Buffallo Bills, Rex Ryan. En 2017 el nuevo coach no la retuvo.

3. 2017 Katie Sowers

Lachlan Cunningham /Getty Images

Fue elegida para el cuerpo técnico de los 49 de San Francisco y es la primera mujer en alcanzar la final del Superbowl. Además es abiertamente LGBTT+, algo que poco sucede en la élite deportiva.

2. 2017 Beth Mowins

Fuente: Cortesía ESPN

Fue la primera presentadora nivel nacional de TV del Monday Night Football. La primera mujer en hacerlo en temporada regular fue Gayle Seirens, en 1987, en un partido de Tampa. Mowins trabaja en los medios deportivos desde 1994.  Foto: Cortesía ESPN. 

1. 1997 hasta 2013: Amy Trask

Fuente: MediaNews via Getty Images

Fue nombrada la primera CEO de los Raiders de Oakland (hoy de Las Vegas). Desde entonces, es analista de NFL Today para CBS y escribió el libro “Negocia como una chica”. Empezó en Raiders en el departamento jurídico, hasta que llegó a la silla principal. Sigue siendo conocida como “The Princess of Darkness”