Los Rayos del Necaxa del año dos mil, la victoria ante el Real Madrid

los rayos del necaxa

El Mundial de Clubes que se juega en las canchas del emirato de Qatar se encuentra en su etapa definitiva. La participación de los equipos mexicanos ha sido un tanto dispareja, desde los triunfos muy recordables al ridículo de Chivas de hace un año. Aquí te recordamos a los Rayos del Necaxa que en el año dos mil vencieron al Real Madrid para conseguir el tercer lugar en la competición.

Los Rayos de Necaxa, la misión imposible

los rayos del necaxa

El Mundial de Clubes del dos mil se jugó en Brasil y entre los invitados se encontraban el Real Madrid, Manchester United y los locales Corinthians y Vasco da Gama.

los rayos del necaxa

Necaxa, luego de campeonar en la Concacaf, inició su participación con un triunfo sobre los australianos del South Melbourne. Para luego hacer frente al campeón de Europa, el Manchester United, encabezados por Sir Alex Ferguson. Los Rayos, entonces bajo el mando de Raúl Arias, consiguieron un empate a uno.

los rayos del necaxa

El siguiente rival, en busca del pase al final, fue el Vasco da Gama. Y pese al esfuerzo de los Rayos, los brasileños se llevaron el triunfo al son de dos por uno.

Los Rayos del Necaxa, la historia ante el Real Madrid

los rayos del necaxa

La siguiente misión para el Necaxa lucía poco menos que imposible. El Real Madrid de Sanchis, Hierro, Mc  Manaman, Raúl, entre otros lucía como el favorito para llevarse el tercer lugar.

los rayos del necaxa

El 14 de enero, en el Estadio de Maracaná, Necaxa y Real Madrid protagonizaron un muy cerrado partido y concluyeron el tiempo reglamentario con un empate a uno y la definición se dio en los penales.

los rayos del necaxa

Al final, los necaxistas se llevaron el triunfo por cuatro a tres, y los Rayos se embolsaron cuatro millones de dólares. Aquel Necaxa de Aguinaga, Ambriz, Higareda, Almaguer, Montecinos, Delgado, entre otros, se hizo legendario.

En los años posteriores, Monterrey y Pachuca también alcanzaron el tercer lugar, pero con la salvedad de que no tuvieron un rival del abolengo del Real Madrid.

Te gustaría leer: Así se vivió el último campeonato del Necaxa: un equipo con casi un siglo de historia

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.