¿La lucha libre es puro show? 5 luchadores que perdieron la vida en el cuadrilátero

5 luchadores que perdieron la vida

En los años 80, una revista de lucha libre ofrecía la jugosa cantidad de un millón de pesos a quien demostrara que no era sangre lo que emanaba de los luchadores profesionales. La lista de luchadores que perdieron la vida ante los ojos del respetable te hará dudar de que lo que pasa en el cuadrilátero es pura faramalla.

No es lo mismo luchar que ver las luchas desde la butaca o en la pantalla. Sillazos, costalazos, mordidas y hasta guitarrazos han marcado, literalmente, a técnicos y a rudos; algunos han sufrido fracturas, uno que otro ha quedado tuerto, otros han estado al borde de la muerte y otros más, entraron en la lista de luchadores que perdieron la vida en el cuadrilátero:

1. ‘Sangre India’

José Vicente Ramos Estrada nació en Michoacán en 1955. Fue discípulo del Diablo Velasco, debutó en Guadalajara en 1976 e hizo su presentación dos años después en la Ciudad de México.

Entre los éxitos que empezaba a cosechar está la cabellera del ‘Chamaco’ Ortiz.

5 luchadores que perdieron la vida en el cuadrilátero
Foto: Sangre India, vía Creative Commons

El 25 de diciembre de 1979 intentó aplicar un tope afuera del ring, pero lamentablemente no dio en el blanco y se golpeó la cabeza con la tarima. Tenía apenas 24 años.

2. ‘Oro’

Jesús Javier Hernández Silva nació en 1971. Fue un luchador tapatío que había llegado a la capital del país con la idea de triunfar. Peleó junto a su hermano, quien luchísticamente se hacía llamar ‘Plata’; a la pareja se integró ‘Bronce’ (actualmente conocido como ‘Black Warrior’) y así fue como se formó la tercia de los Metálicos.

En la función del 26 de octubre de 1993, el dorado se desvaneció repentinamente, fue atendido de inmediato y trasladado en ambulancia al hospital; por desgracia, dejó de brillar en el camino.

3. Owen Hart

Owen James Hart fue un luchador canadiense nacido en 1965. Era el más joven de 12 hermanos, hijos del también luchador Stu Hart. Ganó varios campeonatos y fue King of the Ring en 1994. A pesar de su caracterización como personaje rudo, era muy apreciado fuera del ring por su naturaleza bromista.

En 1999 su nombre entró a la lista de luchadores que perdieron la vida a causa de un accidente al momento de hacer su entrada desde las alturas en un evento de la WWE, cayendo de golpe ante miles de personas en una arena de Kansas, en EU.

4. Mitsuharu Misawa

Leyenda de la lucha libre japonesa, nació en 1962. En sus comienzos, luchó como ‘Tiger Mask II’. En la década de los noventa fue protagonista de combates espectaculares y a lo largo de su carrera se hizo de varios campeonatos.

Lamentablemente, el 13 de junio de 2009 quedó tendido en la lona luego de recibir un suplex. Los servicios médicos trataron de reanimarlo y lo trasladaron al hospital; sin embargo, falleció unas horas después debido a una lesión en la médula espinal.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

5. ‘Hijo del Perro Aguayo’

Pedro Aguayo Ramírez nació en la ciudad de México en 1979. Era líder de los Perros del Mal y vástago del legendario ‘Can de Nochistlán’.  Al igual que su padre, pasaba sobre sus rivales con castigos como la lanza y la silla. Logró campeonatos de manera individual, en parejas y en tercias.

Ganó un par de máscaras a lo largo de su carrera; lo mismo rapó a los ‘Hermanos Dinamita’ que a su compadre Héctor Garza y de su colmillo no se salvaron los rizos del ‘Negro’ Casas ni la mata larga del ‘Cibernético’.

Su muerte, ocurrida el 21 de marzo de 2015 en Tijuana, es una de las más trágicas en los últimos años: fue lanzado fuera del cuadrilátero, golpeándose en la nuca con el filo del ring; a pesar de eso, regresó al encordado, pero sólo para recibir unas patadas de canguro de ‘Rey Mysterio’ y quedar inmóvil sobre la segunda cuerda, con el fatídico desenlace que ya conocemos.

El 9 de agosto de ese mismo año, en la edición XXIII del evento conocido como Triplemanía, el ‘Perrito’ fue incluido en el Salón de la Fama de la AAA. Es una pena que su nombre sea parte de la lista de luchadores que perdieron la vida en el cuadrilátero.

Sigue leyendo: Tragedias aéreas y futbol: los casos que no recordabas

Visita nuestro perfil en Instagram.