Los 5 partidos del Super Bowl más cardiacos de la historia

Super Bowl

El Super Bowl es el evento deportivo más importante de Estados Unidos y además de levantar pasiones en el mundo entero, nos ha regalado increíbles y cardiacos partidos.

La disputa entre los Angeles Rams y New England Patriots no es nueva,  la primera vez que se enfrentaron fue en 2002 en el Super Bowl XXXVI, en aquella ocasión salió vencedor el equipo de los Patriots 20-17.

Aunque el encuentro fue vibrante, Tom Brady nos ha regalado mejores tardes de súper domingo, por ejemplo: la del Super Bowl LI en el 2017.

 

Super Bowl 2017: New England Patriots vs. Atlanta Falcons

El juego del 5 de febrero de 2017 quedó guardado en el corazón de todos los que amamos el futbol americano y por supuesto es el mejor recuerdo de los nuevos fans de los Patriots.

En el encuentro se vivió de todo, incluso es catalogado como el mejor Super Bowl de la historia.

View this post on Instagram

Catch me at the parade How Bout Dat

A post shared by Tom Brady (@tombrady) on

En el tercer cuarto, Atlanta llegó a imponerse sobre New England por un marcador que tenia 25 puntos de diferencia, al finalizar este cuarto el marcador estaba 28-9 a favor de Atlanta.

La remontada en el último cuarto fue histórica, los Patriots necesitaban 19 puntos a favor y que Atlanta no consiguiera ninguno. Lo lograron. Forzaron el primer tiempo extra en la historia de los Super Bowl y Brady alzó el Vince Lombardi.

Super Bowl 2008: New York Giants vs. New England Patriots

No todo ha sido miel sobre hojuelas para Brady, el 3 de febrero de 2008 los Patriots llegaban invictos al Super Bowl. Era la temporada soñada, sólo les faltaba ganar en el último juego, el más importante y… nada, los Giants se impusieron de la mano de Eli Manning.

Al medio tiempo el marcador favorecía a los Patriots 7-3. Todo se mantuvo en relativa calma durante el tercer cuarto, pero al inicio del último cuarto el menor de los Manning conectó un pase que les dio la ventaja, Brady respondió con otra anotación, Manning lanzaría un pase a Plaxico Burress que dejaría el marcador 17-14 a favor de los Giants.

Super Bowl 2000: St. Louis Rams vs. Tennessee Titans

También Los Angeles Rams fueron protagonistas de épicos encuentros, por ejemplo, el disputado el 30 de enero de 2000 ante los Tennessee Titans, ambos equipos sostuvieron un partido cardiaco hasta la última jugada.

La única vez que Rams y Titans se enfrenaron en un Super Bowl el juego favoreció a los primeros. Con un marcador 23-16 y con sólo seis segundos por jugar los Titans llegaron a su última oportunidad. Steve McNair conectó un pase rápido con Kevin Dyson quién hizo todo lo humanamente posible por llevar el ovoide hasta las diagonales, pero se quedó a una yarda de lograrlo.

Se trató de una excelente jugada defensiva por parte de Mike Jones.

Super Bowl 1991: New York Giants vs. Buffalo Bills

El encuentro disputado el 27 de enero de 1991 pasó a la historia por tener uno de los mayores errores en la historia de la NFL.

El resultado fue de 20-19 a favor de los New York, el marcador más apretado que se ha dado en un Super Bowl. En el partido no hubo intercepciones ni balones sueltos. Se desarrolló como un juego bastante limpio en su arte, pero fue justo un error técnico el que marcó el partido: el pateador Scott Norwood falló un gol de campo de 47 yardas en la última jugada, un duro golpe del que aún no han logrado sobreponerse.

Super Bowl 1979: Pittsburg Steelers vs. Dallas Cowboys

Dos de los equipos con más seguidores en México, Acereros y Vaqueros, se enfrentaron por segunda vez en un Super Bowl el 21 de enero de 1979. De ese épico duelo salió vencedor Pittsburgh por un marcador 35-31.

La llamada “Cortina de Acero” dejaba de ser la leyenda que había logrado construir, pero su quarterback, Terry Bradshaw, tuvo una tarde de ensueño. Lanzó 318 yardas y consiguió cuatro anotaciones. El juego se decidió a los 17 segundos del final, aunque Dallas logró anotar dos veces en los últimos dos minutos y medio, su intento de pata corta no funcionó.

¿Cuál crees que haya sido el más cardiaco hasta ahora?

No te olvide de conocer la historia de Kaepernig, el valiente deportista que protesto contra el racismo.

Visita nuestro perfil en Instagram.