Superheroínas de la vida real que la rompieron y casi nadie recuerda sus logros

mujeres extraordinarias

No existe un motivo por el cuál tengas el mínimo derecho de decirle a una mujer lo que puede o no hacer. Nunca subestimes lo que una mujer puede lograr cuando se lo propone de verdad. A lo largo de la historia han existido mujeres dispuestas a vivir aventuras inimaginables, auténticas mujeres extraordinarias.

Mujeres extraordinarias, casi superheroínas

Junko Tabei

El sueño de la humanidad siempre ha sido llegar lo más alto posible. Toda cima que esté disponible para ser conquistada es un reto próximo por cumplirse. La japonesa Junko Tabei habló por el espíritu humano y subió el 16 de mayo de 1975 hasta el punto más alto de la tierra, la cima del monte Everest.

No le importó ser considerada una chica débil, desde los 10 años se enamoró de las montañas. Luego de un duro entrenamiento junto con otras 14 mujeres y un grupo de sherpas logró subir a lo más alto. Mientras acampaba una avalancha las atrapó, pero lograron ser rescatadas.

Foto: Jaan Künnap vía Creative Commons

Por cierto, Junko fue también la primera mujer en completar las “siete cumbres”, es decir, escalas las siete montañas más altas del mundo.

Amelia Earhart

Amelia fue una de las mujeres extraordinarias más célebres. Uno de sus múltiples logros es que fue la primera mujer en cruzar el Atlántico sobre un avión. Esta hazaña la convirtió en la mujer aviadora más conocida. El 18 de junio de 1928 Amelia despegó con rumbo a Europa, aterrizando en Gales.

Foto: Vía Creative Commons

Durante el vuelo estuvo acompañada el piloto Wilmer Stultz y el mecánico Louis Gordon. Pero el merito fue totalmente suyo, incluso recibió las felicitaciones del presidente Calvin Coolidge. En 1935 realizó su primer vuelo en solitario de Los Ángeles a la Ciudad de México.

Gertrude Ederle

Gertrude marcó el mundo del deporte extremo ganándose un lugar de honor entre las mujeres extremas con las que te puedas encontrar. Gertrude Ederle logró nadar en estilo crawl a través del Canal de la Mancha. La increíble hazaña la consiguió el 6 de agosto de 1926. La marca se quedó en 14 horas y 31 minutos.

Foto: Bain News Service vía Creative Commons

Ederle tenía sólo 19 años y logró romper el récord de cinco hombres que antes que ella había logrado cruzar el Canal. Tuvieron que pasar 35 años antes de que otra mujer pudiera igualar el logro de Gertrude.

Jeanne Genevi ève Labrosse

Jeanne era una amante de las aventuras extremas. De origen francés amó volar en globos aerostáticos y también saltar en paracaídas desde ellos. Ella comenzó a volar en globo en 1978. Tiempo después fue la primera mujer en volar completamente sola un globo aerostático y la primera en saltar en paracaídas.

Foto: Christoph Haller von Hallerstein vía Creative Commons

El primer salto en paracaídas que realizó fue el 12 de octubre de 1799. Así marcó la historia Jeanne.

Galia Moss

No podemos cerrar esta lista de mujeres extraordinarias que aman vivir aventuras extremas sin hablar de Galia Moss. Ella es la primera mujer mexicana y latinoamericana en lograr cruzar el océano Atlántico en un velero.

El logro de Galia se consiguió el 11 de octubre de 2006, cuando la mexicana cruzó desde Vigo hasta la costa de Quintana Roo. La travesía duró 41 días en los que Moss navego en solitario. Se merece el respeto y reconocimiento de todos los mexicanos.

Y tú ¿Te atreverías a desafiar las marcas de estas superheroínas de la vida real?

También te recomendamos: La verdadera razón por la que México arrasó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

Vista nuestro perfil en Instagram.