La historia de la NFL en México: el primer partido cancelado

Este fin de año tendremos otro partido de la NFL en México, confirmó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras anunciar que un grupo de empresarios apoyó rescatar el evento que se había cancelado en febrero pasado.

¿Pero cuándo se jugó por primera vez un partido de la NFL en nuestro país?.

Cancelado el primer juego de la NFL en 1968

El partido entre las Águilas de Filadelfia y los Leones de Detroit estaba planeado para el 11 de agosto de ese año, aprovechando la reciente inauguración del Estadio Azteca, pero las autoridades de la NFL lo cancelaron por causas de fuerza mayor, seguramente debido al ambiente político que se vivía en ese entonces.

NFL

Te puede interesar: Antes del 2 de octubre: los inicios del movimiento estudiantil de 1968

NFL

De acuerdo con el periódico Ovaciones, los jugadores de la NFL llegaron al México el 9 de agosto en diferentes horarios antes del mediodía, pero esto nunca ocurrió.

El mismo diario aseguró que ya se encontraba todo previsto en el Coloso de Santa Úrsula para la transmisión del partido de la NFL a México, Estados Unidos y Canadá. Además, precisó que el costo del boleto sería de 5 pesos la entrada general.

El primer juego en México

El primer partido de la NFL en México finalmente se jugó el 5 de agosto de 1978 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. En esa ocasión los Santos de Nueva Orleans derrotaron 14-7 a las Águilas de Filadelfia.

NFL

Una larga espera de 16 años

La NFL por fin regresó de nuevo a México el 15 de agosto de 1994. En el Estadio Azteca los Vaqueros de Dallas y los Petroleros de Houston, diputaron un juego que terminó con una victoria de 6-0 para los Petroleros.

Este fue el primero de cinco partidos de la NFL en el Estadio Azteca (1994, 1997, 1998, 2000, 2001 y 2005), además de un Jefes de Kansas City-Vaqueros de Dallas, que se jugó en ‘El Volcán’ en Nuevo León en 1996.

2005: El primer partido de temporada regular

Fue el 2 de octubre de 2005 cuando en el Estadio Azteca se jugó el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos. Esa ocasión los Cardenales de Arizona vencieron 31-14 a los 49ers de San Francisco.

En 2016 de nuevo regresan al Estadio Azteca y cada año en México se disfruta de un partido de la NFL, excepto en 2018 cuando el partido fue cancelado debido a las malas condiciones del pasto del Estadio Azteca.

Te puede interesar: La inauguración del Estadio Azteca en 1966: 4 años de obras y 100 mil toneladas de cemento

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.