La Sub 17 campeona del 2005, una historia que merece ser recordada

sub 17 campeona

En 2005, el futbol mexicano tuvo uno de sus pasajes más afortunados, los chavos de la categoría Sub 17, es decir menores de 17 años, fueron campeones mundiales en el torneo celebrado en Perú. Aquí te recordamos aquellos días de la Sub 17 campeona.

La fase de grupos de la Sub 17 campeona

la sub 17 campeona

Con el pie derecho, fue el inicio del TRI que era encabezado por Jesús Ramírez. Con un claro dos por cero ante Uruguay, los mexicanos obtuvieron sus primeros puntos, por cierto uno de los goles fue anotado por Carlos Vela.

sub 17 campeona

El siguiente rival fue Australia y tres por cero fue el marcador que los mexicanos les endilgaron a los australianos. De entre el grupo comenzaron a brillar, además de Vela, Giovanni Dos Santos, Héctor Moreno, Eder Guzmán, César Villaluz, entre otros.

sub 17 campeona

Con el pase a los cuartos de final en la bolsa, la Sub 17 fue motivo de elogios y reconocimientos, algunos ya hablaban de una generación de oro para las siguientes categorías.

sub 17 campeona

El cierre de la fase de grupos fue con una ajustada derrota ante Turquía por dos a uno, los expertos coincidieron en que la derrota se convertiría en un acicate para la fase de los cuartos de final.

Los cuartos de final, Costa Rica

El siguiente rival fue Costa RIca, un viejo conocido de la Concacaf.

sub 17 campeona

Y para dejar en claro que los chavos iban en serio, los ticos fueron vencidos al son de tres por uno. Las semifinales serían con un equipo europeo.

Holanda, el preámbulo hacia la final de la Sub 17 campeona

sub 17 campeona

El 29 de septiembre fue el día de la semifinal y frente a la Sub 17 de Jesús Ramírez una potencia europea, Holanda, y pese a la buena marcha del TRI juvenil, muchos dudaban del pase a la final.

sub 17 campeona

Un lapidario cuatro por cero fue suficiente para dejar en claro que México sería un digno rival en la final. En la otra semifinal, Brasil dejó fuera a Turquía.

Un dos de octubre diferente

sub 17 campeona

Un día antes de la final en Lima, Jesús Ramírez afirmó que Brasil no espantaba al TRI juvenil y que los chavos estaban listos para hacer historia.

sub 17 campeona

Y la hicieron, Con goles de Carlos Vela, Eder Guzmán y Omar Esparza, México se proclamó Campeón Mundial de la categoría Sub 17.

sub 17 campeona

La historia se repetiría en 2011, cuando bajo el cobijo de los aficionados mexicanos, la Sub 17 ganaría su segundo Copa Mundial.

Te gustaría leer: El mundial femenil de México 71: una hazaña del futbol nacional que está en el olvido

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.