10 indispensables de Martin Scorsese para cinéfilos y neófitos en su obra

0
2
Martin Scorsese

Martin Scorsese, no se necesita ser un cinéfilo para inclinar la cabeza como gesto de respeto ante un talento tan grande como el suyo, la ultima de sus muestras generó todo lo necesario para que la considerásemos un éxito, expectativa, polémica, contó con la actuación de actores consagrados y atrajo tanto a los más asiduos al cine como a nuevos públicos. Si eres de los que vivió debajo de una piedra y no ha visto tu cinta aquí te dejamos un top para que te inicies en la materia.

Martin Scorsese
Fuente Martin Scorsese, Berlinale, 2010

Lo mejor de Martin Scorsese

Taxy Driver (1976)

Comenzamos por una de las que ya se volvieron clásicas, aquí podrás ver una excelente actuación de Rober De Niro, un excombatiente neoyorkino que tras el final de la Guerra de Vietnam decide ser taxista. No te pierdas la actuación de Jodi Foster como una adolescente que es explotada sexualmente por su proxeneta.

Martin Scorsese
Fuente: Taxy Driver IMDb

The Aviator (2008)

Saltamos hasta el siglo XXI para aterrizar en esta cinta biográfica de Howard Hughes, en esta obra Leonardo Di Caprio se metió en la piel de un genio y su interpretación le mereció una nominación al Oscar. Déjate atrapar por la genialidad y la decadencia mental de que Martin Scorsese supo dirigir.

Martin Scorsese
Fuente: Leonardo Di Caprio, Imdb

Goodfellas (1990)

Conocida en Latinoamérica como “Buenos Muchachos” es un clásico de los noventas que entró a los anaqueles del cine de culto. Hace un retrato de la vida criminal dentro de las mafias en tres diferentes generaciones en las que los códigos de honor se transforman de acuerdo con la ocasión. Una gran cinta para los fanáticos del mundo de los gángtes.

Martin Scorsese
Fuente: Goodfellas, IMDb

Raging Bull (1980)

No sólo es Rocky Balboa, si te gustan las historias que involucran al boxeo y a la mafia te recomendamos esta que algunos la conocen como “Toro Salvaje”. En ella el boxeador Jake LaMotta, atraviesa por grandes obstáculos (desordenes alimenticios, problemas de celos y comportamientos sadomasoquistas) en el camino a convertirse en el mejor boxeador de peso mediano.

Martin Scorsese
Fuente: Raging Bull, IMDb

The Age of Innocence (1993)

Ambientada en el Nuevayork de 1870 representa los conflictos de la aristocracia de la conservadora de la época que se agravan con el amorío entre Newland Archer, (un abogado casado) y la condesa Ellen Olenska, una mujer de espíritu libre que llegó a su vida tras escapar de su marido abusivo.

Martin Scorsese
Fuente: The Age of Innocence, IMDb

The Wolf of Wall Street (2013)

Nuevamente pudimos ver a Di Caprio protagonizando una cinta de Martin Scorsese, en ella un joven corredor de bolsa de clase media descubre sus poderes de convencimiento y logra construir un imperio basado en la voluble economía mundial. Es un desconcertante reflejo de los excesos y sinsentidos del capitalismo.

Martin Scorsese
Fuente: The Wolf of Wall Street

También te recomendamos: La última tentación de Cristo: la película que puso en jaque a la Iglesia Católica

The Last Waltz (1983)

Las tramas de Martin Scorsese con maravillosas, pero su capacidad como director no se limita a un solo género cinematográfico. En esta cinta podemos ver la maestría con la que dirigió un documental musical que contó con la participación de íconos del rock de la talla de Eric Clapton, Bob Dylan y Joni Mitchel.

Martin Scorsese
Fuente: The Last Waltz, IMDb

The Last Temptation of Christ (1988)

Las cintas que involucran a la religión siempre resultarán polémicas y Martin Scorsese supo hacer de este tópico un tema de debate, sin importar la década en la que la veas puedes sumarte a una discusión sobre la necesidad que la humanidad tiene de contar con un ícono como el de Jesucristo resucitado.

Martin Scorsese
Fuente: The Last Temtation of Christ, IMDb

The King of Comedy (1982)

 Que no te confunda el título, esta no es una comedia y se ha ganado un lugar en esta lista, aunque no es del grupo de las más populares, porque antes que el Joker de Joaquín Phoenix estuvo Rupert Pupkin de Rober De Niro, un comediante mediocre que sueña con conocer a su ídolo el comediante famoso Jerry Lagford. Te invitamos a descubrir los puntos de coincidencia con la obra de Todd Philips.

Martin Scorsese
Fuente: The King of Comedy, IMDb

The Departed (2006)

En el mundo hispanohablante la conocimos como “Los Infiltrados” cuanta con el nombre de tres grandes estrellas del cine: Leonardo Di Caprio, Matt Damon y Jack Nicholson. Esta cinta es una adaptación, pero no te dejes llevar por eso, la versión e Martin Scorsese no le pide nada a la original.

Martin Scorsese
Fuente: The Departed, IMDb

Un último consejo

Si estás convencido de que quieres sumergirte en el mundo de Martin Scorsese, te damos un consejo, vista La Cineteca Nacional entre el sábado 4 de enero y el domingo 1 de marzo, entre las fechas se llevará a cabo el ciclo de retrospectiva del director que incluirá algunas de las cintas de este top y otras que jamás de dejarán indiferente.

Tal vez quieras leer: La historia de pedofilia detrás de la canción de la mejor escena de ‘Joker’

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here