40 y 20: la nieta del expresidente a quien José José dedicó la polémica canción

40 y 20

José José, el príncipe de la canción, falleció el sábado 28 de septiembre de 2019. Su legado musical abarca numerosas canciones que ayudaron a parejas a enamorarse, hicieron llorar a más de uno y se convirtieron en el broche de oro de las fiestas a las tres de la mañana. Una de sus canciones más populares es 40 y 20, lo que probablemente no sabes es la historia de la nieta del expresidente a quien José José dedicó la polémica canción.

¿En verdad era para alguien con quien andaba?

Así es. La canción que habla sobre una pareja con 20 años de diferencia, fue dedicada por José José a Natalia “Kiki” Herrera Calles, quien era nieta del expresidente mexicano Plutarco Elías Calles.

Tal vez quieras leer: El origen ‘El principe de la canción’: un apodo que José José llevó en alto toda su carrera

¿Y funcionó su relación?

Así es, o al menos por un tiempo. En 1971 José José se casó por el civil con Kiki, sin embargo el alcoholismo del cantante y su vida de excesos provocaron que tan sólo año y medio después su matrimonio terminara. 

40 y 20
Fuente: Yucatán a la Mano

¿Entonces no fue porque ella era menor?

¿Quién dijo que ella era menor que él? Aunque en la canción él es quien tiene 40 y ella 20, en la vida real Kiki era mayor que él. José José tenía 23 años cuando conoció a la nieta de Plutarco Elías Calles. En ese entonces ella tenía 43 años. Por eso el 40 y 20.

¿Cómo tomó Kiki la muerte de José José?

Imposible saberlo. Kiki falleció en 1983 en un trágico accidente automovilístico, casi 10 años antes de que José José estrenara el tema compuesto por Roberto Livi en 1992.

40 y 20
Fuente: Trending News

40 y 20 es un romántico tema que habla de lo insignificante que es la diferencia de edades cuando el amor es más grande. Por desgracia, su relación no funcionó y Kiki murió antes de escuchar el tema que José José le dedicó.

Tal vez quieras leer: La foto de Camilo Sesto, José José, Juan Gabriel y Rocío Durcal: ¿qué hacían cuando se tomó?

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.