A 20 años de la detención del Clan Trevi Andrade, un escándalo con muchas dudas

clan trevi andrade

A finales de los ochenta, irrumpió en la música popular mexicana una jovencita que se azotaba en los escenarios, gritaba y clamaba por el “Doctor Psiquiatra”, su nombre Gloria Trevi y el responsable detrás de la puesta en escena, Sergio Andrade. El fenómeno Trevi se ganó los reflectores, pero en lo oscuro existía una historia de abusos y violencia. Trevi y Andrade se convirtieron en perseguidos por la justicia y protagonistas de un escándalo que llevó el nombre del Clan Trevi Andrade y aquí te contamos la historia.

El Clan Trevi Andrade, los antecedentes y la detención

El escándalo se destapó en abril de 1998, cuando la exesposa de Sergio Andrade y también cantante, Aline Hernández, denunció en su libro “ La Gloria por el infierno”, los abusos de que había sido víctima a manos de Andrade y los entretelones del grupo de jovencitas reclutadas por el productor para hacerlas famosas, entre ellas Gloria Trevi.

clan trevi andrade

En julio de 1999, el caso tomó un sesgo judicial cuando los padres de Karina Yapor, integrante del Clan, presentó una denuncia penal por violación, secuestro y abuso de menores contra Andrade y Trevi.

clan trevi andrade

La cantante y el productor se dieron a la fuga, en compañía de María Raquenel Portillo y otras jovencitas integrantes del Clan y fue hasta el 13 de enero del 2000 cuando fueron detenidos en Río de Janeiro.

El Clan Trevi Andrade, la larga extradición desde Brasil

clan trevi andrade

Frente a la detención, las autoridades judiciales mexicanas iniciaron el largo proceso de extradición, mientras los detenidos eran llevados a un penal en Brasil.

clan trevi andrade

Las planas de la nota roja y de espectáculos de la prensa mexicana se engolosinaron con el escándalo y todos los días daban a conocer nuevas declaraciones sobre los excesos al interior del Clan, la forma en que Andrade adoctrinaba a las víctimas y la culpabilidad de Gloria Trevi.

clan trevi andrade

“Esperan autoridades más de 100 denuncias contra el clan”, dijo El Sol de México en uno de sus titulares, mientras se acumulaban los testimonios contra los detenidos.

clan trevi andrade

El aire rebelde y por momentos contestatario del estilo impuesto por Trevi se fue diluyendo entre las historias de abusos y excesos como el de escuchar los discos al revés de la cantante para detectar los mensaje subliminales de Sergio Andrade.

clan trevi andrade

Durante la reclusión en Brasil, Gloria Trevia reveló estar embarazada y dio a la luz a un niño, pero también se dieron detalles de otro embarazo de la cantante y de la muerte del infante en condiciones aún desconocidas.

clan trevi andrade

Luego de mucho estira y afloja, fue hasta diciembre de 2002, cuando de manera voluntaria, los detenidos aceptaron ser extraditados a México para responder a la justicia.por violación y abusos contra menores.

clan trevi andrade

Gloria Trevi permaneció en la cárcel hasta septiembre de 2004 y Sergio Andrade fue liberado en 2007.

Te gustaría leer: Las Poquianchis: uno de los casos de trata más crueles y violentos en la historia de México

También puedes seguir nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter