La curiosa historia detrás del famoso capítulo de El Chavo del 8 en Acapulco

Sin lugar a dudas uno de los programas más icónicos de la televisión mexicana de finales del siglo XX fue El Chavo del 8 creado por Roberto Gómez Bolaños en 1971.

Pero muchos se preguntan, ¿por qué solo se grabó una sola ocasión fuera de los sets de televisión, en específico en Acapulco, Guerrero?

Chavo del 8

El primer capítulo de El Chavo del 8 fue transmitido el 20 de junio de ese año y estuvo integrado dentro del programa Chespirito, que se transmitía por el Canal 8 de la empresa Televisión Independiente de México, una de las empresas que en 1973 dieron vida Televisa.

Televisa era propiedad de Emilio Azcárraga Milmo, quien diversificó sus negocios fuera de la radio y la televisión. A principios de 1977 incursionó en el terreno del turismo al adquirir el Hotel Acapulco Continental, hoy Emporio.

Una de sus estrategias para darle publicidad a su nuevo negocio fue trasladar al elenco del El Chavo del 8 al puerto guerrerense para grabar unos programas en las instalaciones del hotel, el cual se podía apreciar a la perfección en los capítulos ´Vacaciones en Acapulco’.

No se tiene la certeza si fueron dos o tres los programas de El Chavo del 8 que se grabaron en el destino guerrense, lo que sí es que fue la única ocasión que la grabación del programa se realizó  fuera de las instalaciones de Televisa. Aquí el agradecimiento al hotel por las facilidades prestadas.

Foto: Youtube

El Chavo del 8 no fue el único personaje de ‘Chespirito’ que grabó en Acapulco, también el Chapulín Colorado se trasladó a la playa como parte de la promoción del hotel, propiedad del dueño de Televisa y amigo personal de Roberto Gómez Bolaños.

El episodio grabado fue titulado como ‘Un Chapulín en Acapulco´.

Estos episodios del El Chavo del 8 y el Chapulín fueron los últimos donde todos los personajes de la serie estuvieron juntos, luego de eso, Carlos Villagrán y Ramón Valdez abandonarían el programa para tener carreras independientes.

También podría interesarte: La faceta romántica de Tin Tan que pocos conocieron (nada que ver con ‘Busca lo más vital’)

Visita nuestro perfil en Instagram