Los personajes de Johnny Depp con los que se convirtió en uno de los más extravagantes actores

Johnny Depp es uno de los actores que más sensación causa cada que nos presenta un nuevo personaje. Su personalidad y carisma es único e inconfundible. Ha interpretado personajes que le han quedado como anillo al dedo. Por eso es necesario repasar las mejores actuaciones de Johnny Depp.

Las mejores actuaciones de Johnny Depp

Aunque para algunos, las actuaciones de Johnny Depp lo han encasillado en un tipo de personaje, la realidad es que ha sido más multifacético de lo que nos podríamos esperar. Sin embargo, sería necio negar que su estilo es muy marcado, pero no único.

‘Pesadilla en la calle del infierno’

La primera vez que pudimos ver a Johnny en la pantalla grande fue en ‘Pesadilla en la calle del infierno’. La mítica película de terrero de mediados de los 80 que marcó a toda una generación. En escena se mostró como Glen Lantz, el novio de Nancy, quien muere al quedarse dormido esperando su llamada.

‘El joven manos de tijera’

Está es las más famosas actuaciones de Johnny Depp. Hasta podríamos decir que es con la que más se le recuerda. Interpretó a Edward, un joven adoptado por una familia de un buen barrio estadounidense. Es una fantasía que mezcla un poco de oscuridad, ficción y romance.

‘Llora nena’

En 1990 graba ‘Llora nena’, una cinta con la que se mostró como un galán que a mas de una adolescente de la época le robó el corazón. Johnny interpreta a un rebelde sin causa de los años 50. Se le considera como una parodia a ‘Vaselina’, las películas de Elvis Presley, que refleja los dramas adolescentes de aquella época.

‘Ed Wood’

Esta es una cinta que mezcla un poco de comedia con un relato biográfico. Es una cinta en blanco y negro rodada en 1994 bajo la dirección de Tim Burton, con quien Depp ha hecho una mancuerna perfecta. Johnny interpreta a Ed Wood, un director de cine con enormes problemas para grabar sus largometrajes.

‘Donnie Brasco’

Estrenada en 1997, esta película se basa en hechos reales. Nos cuenta la historia de Joe Pistone, un agente del FBI infiltrado en una familia de la mafia de Nueva York bajo el nombre de Donnie Brasco. Se dice que estas es una de las actuaciones de Johnny Depp que marcaron una transición en su carrera.

Quizá te interese: Por si leer no se te da: las películas que te harán entender mejor la Segunda Guerra Mundial

‘La leyenda del jinete sin cabeza’

Con esta cinta Depp cerraba la década de los 90. La película trata de la famosa leyenda de terror y aunque fue bien recibida, no se convirtió en el mejor trabajo de Johnny. El personaje principal, Ichabod Crane, es interpretado magistralmente por Depp, un creyente de la ciencia que trata de resolver el misterio del jinete sin cabeza.

‘Piratas del caribe’

En 2003 se estrenó la primera de las entregas de la saga de ‘Piratas del Caribe’. Aquí pudimos ver a uno de los personajes que enamoró a los niños y también a una que otra fan. No hace falta detallar mucho, Johnny Depp es Jack Sparrow, un borrachín pirata de carisma único.

‘Charly y la fábrica de chocolate’

En esta película de 2005 pudimos ver una de las más icónicas actuaciones de Johnny Deep. La historia se basa en la novela homónima de 1964 y Depp se convirtió en Willy Wonka, un personaje que ni mandado a hacer lo hubiera quedado mejor a Johnny.

‘Alicia en el país de las maravillas’

En esta cinta nuevamente se vuelve a encontrar con Tim Burton y junto con Disney nos regalan una joya para el entretenimiento de chicos y grandes. ¿Acaso alguien ya se olvidó de la soberbia actuación de Depp como el Sombrerero? Por supuesto que no.

‘El llanero solitario’

Por último y no menos importante tenemos una de las mejores actuaciones de Johnny Depp. Aquí nos regaló al personaje de Toro, un nativo norteamericano que cuenta sus vivencias al lado del Llanero solitario.

actuaciones de johnny depp

También te puede interesar: Las películas de terror con las que morían de miedo tus papás y hoy nos matan, pero de risa

Visita nuestro perfil en Instagram.