Adelitas revolucionarias: inspiración de George Lucas para la princesa Leia

George Lucas se inspiró en las adelitas

Una de las princesas más valientes del cine es indudablemente la princesa Leia Skywalker, personaje de Star Wars interpretado por la actriz Carrie Fisher. Hermosa, brillante y valiente, Leia destacaba físicamente por su belleza, pero también por su peinado, para el cual  George Lucas se inspiró en las adelitas de la Revolución Mexicana.

George Lucas se inspiró en las adelitas
Fuente: Winter Is Coming

¿Qué peinado?

El que usa casi todo el tiempo en la trilogía original de Star Wars:, un par de “chongos” a la altura de las orejas que hacían parecer que tenía roles de canela por cabello. 

Ah, sí… ¿medio raro para una princesa, no?

Más que raro, a Carrie Fisher le parecía poco favorecedor, pues al rodar Star Wars tenía tan solo 21 años, y sentía que tenía una cara demasiado infantil. Cuando George Lucas pidió que la peinaran, Carrie no pudo más que sentirse insegura, pues creía lucir como una bebé regordeta. Cuando George le preguntó qué le parecía el peinado, Carrie tuvo que mentir:

“Le dije que me encantaba, pero en mi mente pensaba: ‘oh dios, mi cara se ve muy gorda, van a despedirme”.

George Lucas se inspiró en las adelitas
Fuente: Bustle

Tal vez quieras leer: Nieve hecha con refresco: la revolución de ‘Star Wars’ en los efectos especiales

Igual no era de princesa…

Esa era en realidad la intención del director, por ello George Lucas se inspiró en las adelitas de la Revolución Mexicana para peinar a Fisher, tal y como explico en 2002 a la revista TIME:

“En 1977 antes del estreno de la película trabajé muy duro en crear algo diferente para Leia que no fuera parte de la moda actual. Lo que logramos fue un estilo inspirado en las mujeres revolucionarias de México de la época de Pancho Villa. Poco tiempo después los moños de Leia se convirtieron en algo muy popular y la gente comenzó a preguntarse de dónde habían salido”.

George Lucas se inspiró en las adelitas de la Revolución Mexicana porque quería a una princesa que se alejara de la moda y los estereotipos de damisela en apuros. Quería una guerrera con el arrojo necesario para encabezar una rebelión, y la princesa Leia cumplió con creces sus expectativas.

George Lucas se inspiró en las adelitas
Fuente: Relatos e Historias en Méxicopeli

Tal vez quieras leer: Star Wars, E.T. e Indiana Jones pertenecen al mismo universo y tenemos las pruebas

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.