Mary Poppins: la película que revolucionó la animación en el cine

La animación de Mary Poppins sorprendió a muchos por la forma convincente en la que lograron incluir personajes animados dentro de las escenas grabadas con actores, el musical se presentó en 1964 y aunque no fue la primera película en hacer uso de una tecnología revolucionaria en el cine del siglo XX, sí sorprendió a muchos espectadores.

animación de Mary Poppins
Fuente: Mary Poppins, Walt Disney Productions, Estados Unidos, 1964, IMDb

La primera vez que usaron una técnica en la que combinaron la animación con imágenes reales fue en los años 20 durante el cortometraje Comedias de Alicia, el resultado no fue tan bueno, pero colocó a Ub Iwerks como el pionero en la materia.

En estas producciones no intervino el uso de computadoras para lograr los efectos de profundidad a las imágenes los dibujantes pintaban a mano cada fotograma y para que los actores tuvieran algunos dotes de caricaturas usaron arneses, cables, maquetas y otros trucos que hoy consideramos análogos, como explica este tutorial de Edítalo Pro.

animación de Mary Poppins
Fuente: Mary Poppins, Walt Disney Productions, Estados Unidos, 1964, IMDb

Las cintas que usaron la animación de Mary Poppins 

Levando anclas

La hicieron en 1945 y casi nadie la conoce y muy pocos la vieron, pero en esta entrega del director George Sydney incluyeron, además de la espectacular voz de Frank Sinatra, un baile entre la dupla animación/humano protagonizada por el ratón Jerry y Gene Kelly.

Te la dejamos aquí para que no te la pierdas.

Pedro y el dragón

La producción de 1977, nos mostró al dragón más dulce de la historia que junto a su amigo Pedro, un niño huérfano que es tratado como un esclavo, viven una fantástica aventura para conseguir su libertad.

Quién engañó a Roger Rabbit

El trabajo de Richard Williams que pudimos ver en 1988 fue un parteaguas al fusionar más de una cosa, no sólo la animación con las imágenes realistas, él también mezcló los géneros: comedia, acción y un toque de cine de espías de los años 40.

Te puede gustar: Más allá de ‘The Revenant’: DiCaprio merecía el Oscar por estas 5 películas

Mundo Cool

La cinta que demuestra que no todas las animaciones son para niños se estrenó en 1992, tras 50 años de la invención de la técnica podemos ver el nivel de perfección de las animaciones.

Todo este legado partió del éxito de la animación de Mary Poppins que también sorprendió a los niños mexicanos, pero su lanzamiento fue en 1965, un año después de su estreno en E.U.A. poro esas eran épocas libres de spoilers así que nadie sufrió con esto.

animación de Mary Poppins

A más de 50 años de su estreno. la animación de Mary Poppins sigue siendo sorprendente y el musical es uno de los mejores en la historia de la compañía, como lo explicó Espinoff.

Tal vez quieras leer: ¿Homenaje o plagio? Las películas que inspiraron la obra de Tarantino

También te recomendamos: Las veces en las que Disney fue racista en sus películas y no te habías dado cuenta

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.