5 asesinos seriales que inspiraron las películas más escalofriantes

Jack ‘El Destripador’, Ted Bundy y Charles Manson son sólo algunos de los más famosos asesinos seriales cuyos crímenes inspiraron libros, películas y series.

Algunas de estas cintas son tan escalofriantes y llenas de suspenso como lo fueron los propios crímenes en las que se inspiraron:

Alfredo Balli Treviño y el ‘El silencio de los inocentes’

Quizá es el thriller sobre asesinos seriales con más éxito en la historia. Es imposible que no se te quede grabado en la mente el soundtrack de la cinta, así como su protagonista Hannibal Lecter interpretado de forma magistral por Anthony Hopkins.

La cinta se estrenó en 1991 y se basa en la novela del mismo nombre escrita por Thomas Harris, secuela de otra novela llamada ‘El dragón rojo’ de 1981. Pero ¿de dónde salió la inspiración para el personaje de Lecter?

El escritor se inspiró para hacer el personaje de Hannibal en Alfredo Balli Treviño, conocido como ‘Doctor Salazar’, quien se encontraba en prisión en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México por el asesinato de su pareja. Harris tuvo la oportunidad de entrevistarlo en 1963 y quedó cautivado por su elegancia y porte.

Ed Gein y ‘Psicosis’

En la historia que narra ‘El silencio de los inocentes’, la detective Clarice Starling está tras los pasos de un asesino serial de mujeres a las que despojaba de su piel, Buffalo Bill. Este personaje fue inspirado en el asesino de la vida real Edward Theodore Gein, conocido simplemente como Ed Gein.

El asesino serial y ladrón de tumbas estadounidense, Ed Gein, ha inspirado varios libros y películas debido a los objetos que hacía con sus víctimas: cinturones de pezones, ceniceros de cráneos, zapatos con vulvas y otros horrores.

Una de las obras más recordadas que se inspiraron en este asesino, declarado enfermo mental, es la del personaje Norman Bates en la novela ‘Psicosis’ de Robert Bloch.

En 1960 la novela fue llevada a la pantalla grande en el clásico de suspenso y terror de Alfred Hitchock ‘Psicosis’, Anthony Perkins le dio vida al personaje Norman Bates.

Aileen Wuornos y ‘Monster’

En 2003 se estrenó la película estadounidense ‘Monster’, ganadora del premio Oscar en la categoría a Mejor Actriz por la actuación de Charlize Theron quien interpretó a la asesina serial Aileen Wuornos.

Aileen Carol Wuornos fue condenada a muerte en 2002, admitió haber asesinado a siete hombres que la violaron o intentaron violarla mientras ella era sexo servidora. Wuornos afirmó que fue abusada sexualmente por su abuelo cuando era niña y que durante su juventud tuvo una vida llena de maltratos.

‘El Asesino del Zodiaco’

La identidad de este asesino, hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio. Se le acusa de siete homicidios: cuatro hombres y tres mujeres.

El mismo afirmó que asesinó a 37, sin embargo nunca se le comprobó esta declaración. Se le llamaba ‘Asesino del zodiaco’ porque enviaba cartas que firmaba bajo el seudónimo de ‘Zodiaco’.

Los homicidios que cometió son de los crímenes sin resolver más famosos en Estados Unidos. El caso no pasó por alto para Robert Graysmith, quien en 1986 escribió una novela relatando los hechos.

En 2007 se estrenó el thriller dirigido por David Fincher con las participaciones de Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., en él se cuenta la búsqueda del asesino en serie entre 1966 y 1978 en San Francisco y cómo es que éste se burlaba de la policía y de los periodistas a los que enviaba cartas.

John Wayne Gacy y ‘Eso’

Después de haber sido condenado a pena de muerte, John Wayne Gacy fue ejecutado el 10 de mayo de 1984 tras haber sido hallado culpable del homicidio de 33 hombres entre 1972 y 1978, mismos que fueron sepultados en su propia casa.

Gacy dio vida al payaso ‘Pogo’, de ahí que su caso tomara especial relevancia por lo inusual que resultaba la figura de un payaso criminal. A partir de ese entonces se le conoció como ‘Pogo’ el payaso asesino. Sin duda uno de los asesinos seriales más aterradores.

Su historia inspiró el trabajo creativo de Stephen King en la novela ‘It’, Gacy fue retomado en el personaje de Pennywise.

A finales de los años 80, el trabajo de King fue llevado a la pantalla grande. Tim Curry protagonizó al payaso asesino, sí, ese que te regaló tus peores pesadillas cuando eras niño.

En 2017 la historia del payaso asesino fue relanzada en las pantallas de los cines.

También podría interesarte:
5 películas del Santo tan malas que ahora se consideran de culto

Visita nuestro perfil en Instagram.