Alguna vez Bono ganó un premio a ‘Mejor mujer del año’ y seguimos sin entender por qué

Bono fue mejor mujer del año

Cada año la Fundación ‘Women of the year’ premia a una mujer que represente a algún movimiento por la igualdad.  Lupita Nyong’o y Malala son algunas de las mujeres ganadoras de este reconocimiento por la revista Glamour y también Bono, el vocalista de U2.

Come On Wtf GIF - Find & Share on GIPHY

Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, es amado por muchos, no sólo por su música sino por las campañas altruistas que ha emprendido sea en la lucha contra la pobreza o contra otro factor de desigualdad social.

En noviembre del 2016 la revista Glamour anunció que nombraría mujer del año al cantante irlandés Bono. La justificación que ofrecieron fue que “Bono es un hombre que fomenta la igualdad de género”, según la declaración de la editora Cindi Leive, rescatada por El Universal.

¿Por qué Bono fue la mejor mujer del año?

Tiempo atrás Bono lanzó la campaña “La pobreza es el sexismo”, que tiene como objetivo ayudar a que mujeres y niñas tengan educación. La editora explicó que Bono no sólo lucha por la educación de las mujeres, sino por evidenciar la influencia del machismo en la pobreza femenina.

Cuando se supo la noticia el cantante no hizo ningún comentario al respecto, ni siquiera nos regaló un tuit con su reacción, pero su esposa Ali Hewson dijo que él se sentía muy contento con este reconocimiento, según la revista internacional ‘Hola’.


Posteriormente en un comunicado Bono dijo: “somos en gran parte responsables del problema y por eso tenemos que involucrarnos en las soluciones”. Las opiniones se dividieron ante la pregunta: ¿realmente este hombre merece este premio?

Las posturas ante el premio

Quienes opinaron que no argumentaron que ya existen premios similares que históricamente fueron otorgados principalmente a hombres y este era un premio únicamente para mujeres que buscaba destacar la lucha feminista contra la injusticia social.

Del bando de quienes apoyan esta mención el argumento es que para lograr un verdadero cambio en la sociedad es necesario contar con los hombres, ellos son la mitad de la población del mundo y entre más adeptos tenga el feminismo mayor será su influencia en la sociedad.

Finalmente, Bono fue Mejor mujer del año junto a la gimnasta ganadora de cinco medallas olímpicas Simone Biles, la cantante Gwen Stefani, la intérprete Zendaya y la sobreviviente de abuso sexual Emily Doe.

También podría interesarte:

Las mujeres en el jazz: otra manera de alzar la voz contra la desigualdad