Volverás a tu infancia con estas 10 tonaditas que seguro no recordabas

0
2

Hay canciones de programas infantiles, caricaturas y series que marcaron tu infancia y que seguro permanecen ahí, en el fondo de tus recuerdos. Si de plano no te gira la ardilla aquí te refrescamos la memoria:

Indicaciones para ser reportero o reportera de Bizbirije

Fue un programa mexicano del canal 11, comenzó a transmitirse en 1996 y aunque quizá recuerdes frases de la canción de introducción, será difícil que recuerdes toda la letra de la invitación a ser reportero, ¿pudiste conseguir tu credencial?

“Ya estamos listos para entrar a Bizbirije, hay trucos, retos, monstruos, juegos y hasta chistes…”

Te dejamos la rola completita:

La introducción de Los Moomin

Los Moomin, la familia de trolls regordetes, blancos con hocicos chatos y cola parecida a la de un elefante que jurábamos que eran hipopótamos, creada por la finlandesa Tove Jansson, acompañó nuestras tardes de infancia con su tierna apariencia y sus inocentes historias, ¿puedes recordar la canción del inicio?

“Aquí están para todo el mundo, los Moomin ya están por llegar…”

Fenomenoide

El héroe creado por Stephen Spilberg que corría con los brazos extendidos en lugar de volar, se enfrentaba a villanos de pacotilla como “el velador”.

Su mascota era un perro rabioso llamado Fenoperro Espuma e incluso había una Fenochica que siempre resultaba ser más perspicaz que él.

¿Recuerdas la canción?

“Súper loco extraordinario, Fenomenoide Fenomenoide…”

Intro de Garfield

Un ejemplo de las caricaturas que empezaron con dibujos feos y que con el tiempos fueron mejorando es Garfield. La primera aparición de este gato gordo fue en 1978, lo creó Jim Davis y fue hasta 1988 que tuvo su propia caricatura.

¿Recuerdas el tema de introducción? Te damos una pista: los básicos para iniciar la fiesta eran el spaguetti ¡Y el pastel de crema gigante!

“Todos (todos) listos (listos) ¡PARA LA FIESTA!”

Las hormigas cantarinas de Garfield

Garfield es tan bueno que viene por dos en este conteo, si pudiste recordar la canción de la introducción sólo con las pistas mencionadas ahora intenta recordar la de las hormigas ladronas del día de campo.

“Somos las hormigas que robamos tu comida, estamos aquí para arruinarte el día”.

El final de Dragon Ball

No, no es la que dice “vamos a buscar las esferas del dragón”, ese es el tema del inicio, nos referimos a la canción del final en la que podíamos ver a la melancólica Bulma viendo por la ventana durante la lluvia.

“Atrévete a enfrentar salvaje y plenamente el milagro de vivir”.

 

Muppets babies

Una serie de episodios que se transmitieron por primera vez en 1984, pero que en México vimos en la década de los noventa con sus clásicos personajes René (antes no se llamaba Kermik) Piggi, Gonzo, Nani, Kiko y Kika, Fosie y más. Sus extrañas aventuras llenas de escenarios imaginativos atrapaban a todos los niños.

¿Cómo sonaba esta canción?

“Muppets babies queremos disfrutaaaar, Muppets Babies a ti te harán gozaaar”.

Las patoaventuras

Es cierto que esta caricatura regresó a la TV en 2018, sin embargo los niños de los 80 y 90 podrán recordar la tonadita del intro.

Las Patoaventuras

“Muchas aventuras hay en pato-landia…”

 

El nene consentido

Hay una canción de la serie Dinosaurios que resulta más fácil de recordar, en la que el bebé Sinclair pide a un conductor de Dino TV que calle el estruendoso ruido de “tripas en el asador”.

“Soy el nene el consentido, suavecito y abrazable…”

Chip y Dale: los rescatadores

Esta es una caricatura de ardillitas en la que cada capítulo tenían una nueva aventura parecidas a las de Indiana Jones.

¿Recuerdas cómo sonaba la canción?

Chip y Dale

“Chip Chip Chip Chip y Dale, rescaatadoores”.

 

Baby Follies

Para empezar, el lograr recordar esta caricatura es un logro para la memoria de cualquier. No es muy conocida, pero la historia era sobre bebés que vivían en el cielo y tenían vidas de adultos, ¿te acuerdas?

“BEBEBEBEBE Baby Follies”.

¿Qué otras tonaditas recuerdas?

También podría interesarte: Sólo si fuiste a la primaria podrás recordar los títulos de estos libros de la SEP

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here