El fin del “Clan” Trevi-Andrade

0
3
gloria trevi

La cantante de la década de los noventas, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, interprete de éxitos como Pelo Suelto (1991), Zapatos viejos (1993) y Papa sin catsup (1995), fue detenida un 13 de enero del 2000 junto con su novio y representante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo Jiménez, conocida como Mary Boquitas.

La detención tuvo lugar en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, tras casi un año de ser perseguidos luego de que un tribunal en México ordenara su captura por los cargos de secuestro y corrupción de menores.

Gloria, Sergio y Mary, quienes entraron a Río de Janeiro con sus datos y pasaportes reales, fueron localizados por la policía de Brasil en un departamento que se rentaba normalmente a turistas, pero no podían ser detenidos ya que no existía una orden de captura internacional.

Gloria Trevi y sus acompañantes vivían en Barra de Tijuca, un barrio elegante de la ciudad brasileña. Llegaron en 1999, cuando comenzaron los rumores de que la “escuela de talentos” patrocinada por la cantante, era más bien el harem de Sergio Andrade.

Es conocido que las chicas que era reclutadas al “clan” eran atraídas a la supuesta escuela de talentos con la promesa de que se volverían famosas como Gloria. La situación toma los principales espacios en los programas de revista y noticiosos, pero era más sería de lo que en su momento se llegó a manejar.

Las autoridades mexicanas se hicieron cargo cuando los familiares de una de las integrantes de la escuela de talentos de nombre Karina Yapor Gómez denunciaban en Chihuahua que su hija, menor de edad, había desaparecido.

Karina estuvo con la pareja desde 1994 cuando ella tenía 12 años; en noviembre de 1999 Karina pidió a sus familiares que quitaran la demanda en contra de Gloria y Sergio, pero ya era demasiado tarde.

En México la captura de Gloria fue una noticia bomba, todos los medios de comunicación estuvieron siguiendo de cerca el hecho, la mayoría de los periódicos tuvieron en la página estelar la noticia.

En el olvido quedaron los álbumes …¿Qué Hago aquí? (1989), Tu Ángel de la Guarda (1991), Me siento tan sola (1992), Más turbada que nunca (1994) y Si me llevas contigo (1995), que habían llevado a la cantante a lo más alto del éxito musical en México y Latinoamérica, su regreso a la música ha pasado sin pena ni “gloria”.

Tal vez te interese conocer más acerca de Las mejores películas de Mel Gibson.

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here