Las mejores caricaturas de los 80: no estoy llorando, se me metió un recuerdo en el ojo

caricaturas de los 80

Las caricaturas de los 80 fueron autenticas joyas que marcaron a toda una generación y a muchas más que nos tocó alcanzar las transmisiones de esos dibujos animados. Sus temáticas iban de los dramas a las aventuras más increíbles y lo seres fantásticos, por eso exigimos que vuelvan.

Las caricaturas de los 80 que todos amamos

‘Los Pitufos’

Originalmente ‘Los Pitufos’ (‘Les Schtroumpfs’) fueron un comic creado por Peyo, un famoso guionista y dibujante de historietas. Se publicaron en el semanrio ‘Le Journal de Spirou’ a partir de 1958. Su éxito pronto los llevó a diversos formatos hasta que en 1981 comenzó a ser producida en el formato de caricatura que todos conocemos y amamos.

‘Thundercats’

Esta fue de las caricaturas de los 80 que de inmediato se ganó a los fans. Incluso hasta nuestros días se sigue disfrutando de las aventuras de León-O. Jaga, Tigro, Chitara, Snarf y la Mumm-Ra. Sus más de 100 episodios comenzaron a transmitirse en enero de 1985. Ojalá volvieran… si se puede con una o varias películas, mejor.

‘He-Man’

La caricatura de ‘He-Man’ surgió por el lejano año de 1983. Constó de sólo dos temporadas de 65 capítulos cada una. La serie era protagonizada por Adam, un príncipe que tenía la habilidad de transformarse en He-Man al alzar la espada del poder y pronunciar: “¡Por el poder de Graskull! ¡Yo tengo el poder!”.

‘She-Ra’

She-Ra es la protagonista de la serie homónima que se estrenó allá por 1985. El personaje es la hermana melliza de He-Man. Aunque la línea argumental era muy similar a la de el joven rubio, She-Ra se enfocó a un público femenino, pero los niños de esos años también se volvieron sus fans.

“Transformers”

Esta fue una de las pocas caricaturas de los 80 que lograron dar el salto a la pantalla grande de manera exitosa. Como serie comenzó a transmitirse en septiembre de 1984. Desde ese entonces disfrutamos con las batallas entre Autobots y los Decepticons.

‘Halcones Galácticos’

Esta popular caricatura sólo tuvo 65 capítulos en una temporada, aunque a todos nos parece que duró mucho más. Debutó en 1986 tratando de seguir el éxito de los ‘Thundercats’. Esta serie se plantea en un futuro donde el grupo de superhéroes tiene que salvar a la galaxia del crimen.

‘Conde Patula’

Esta sensacional caricatura de un conde, pato y “Drácula” a la vez comenzó sus transmisiones a finales de los 80. Si no lo notaste de niño, te lo revelamos, la serie era una parodia animada del conde Drácula. Lo sabemos, no te has olvidado de su mayordomo Igor y su niñera Nanny, nosotros tampoco.

‘Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes’

En 1987 se estrenó la primera serie animada de las Tortugas Ninja. La serie es protagonizada por cuatro hermanos que mutaron en tortugas y fueron entrenados por su maestro mutado en rata Splinter. En sus aventuras se tenían que enfrentar a villanos como Bebop y Rocksteady, dos mutantes bastantes torpes al servicio de Shredder.

caricaturas de los 80

También te recomendamos: 5 lecciones de vida que hicieron al “maistro longaniza” el mejor profe de la historia

Visita nuestro perfil en Instagram.