Las mejores caricaturas que pasaban en Canal Once cuando eras niño

caricaturas que pasaban en el once

Si creciste en los años 90 seguro puedes recordar varias de estas caricaturas que pasaban en el once. Algunas formaban parte de “ventana de colores”, un espacio para los más pequeños y otras se transmitían durante o después de la comida.

Ernesto el vampiro

Esta caricatura francesa duraba apenas unos minutos, el elefante vampiro no habló nunca, pero igual nos tuvo atrapados con sus múltiples dificultades.

Pingu

Otro personaje cuya expresividad se reducía a algunos sonidos parecidos a los de una corneta o a murmullos pero que con sus gestos nos mantenía entretenidos todas las tardes.

Tich

La voz apacible de su narrador nos describía cada emoción de Tich y su familia, aunque era un programa tierno tiene un halo de tristeza contagiosa, ¿no crees?

Franklin

Una fábula hecha caricatura que siempre exaltó valores como la amistad, la familia y el compañerismo de la mano de un joven tortuga muy inteligente.

Los Moomin

Estos pequeños trolls de origen finlandés con forma de hipopótamos blancos y pachoncitos nos encantaron por muchas tardes.

Partly Cloudy Hello GIF - Find & Share on GIPHY

Uno de los capítulos más dulces fue cuando hicieron un jardín para mamá Moomin.

Cuentos de la Calle Broca

Otra caricatura francesa con una narrativa impresionante que te atrapaba desde el primer momento. Muchos adoramos las historias de Mesie Pierre.

Doug

La tonalidad extraña en la piel de sus personajes era una forma de mostrar su personalidad, ellos ya eran adolescentes por lo que el enamoramiento y otros temas de “más grandes” estaban a la orden del día.

Mona la Vampira

Esta niña y sus amigos se enfrentaban a monstruos que eran sólo visibles para ellos gracias a sus lentes de tercera dimensión, una verdadera oda a la imaginación.

Babar el Elefante

La historia está basada en un libro homónimo escrito en Francia, Babar es un elefante que llega a la ciudad al huir de un cazador. Cuando volvió a la selva fue coronado rey de los elefantes por contar los beneficios de la civilización.

Las aventuras de una mosca

Más que una caricatura parecía una cortinilla entre un programa largo y otro, esta simpática mosquita contó con apenas unos minutos para lograr atraparnos con sus aventuras.

¿Cuántas de estas caricaturas que pasaban en el once lograste recordar? Tal vez más de una sea parte de tu top de favoritas de la infancia.

Tal vez quieras leer: Sólo un hijo de los 90 podrá recordar todos estos detalles en las caricaturas de Nickelodeon

Visita nuestro perfil en Instagram.