Robin Williams: cuando la depresión venció al “Genio de la lámpara”

causas del suicidio de Robin Williams
Fuente: Heavy.com

Con un gelatinoso amiguito verde en la mano. Saliendo de una lámpara mágica para ayudar a Aladdin. Vestido de abuelita para ver a los niños cuya custodia perdió. Tratando de no morir aplastado por los animales de un juego de mesa demasiado real. Así es como muchos de nosotros recordamos a Robin Williams. Siempre alegre y haciendo reír a sus fans, al final de su vida el actor estaba en una terrible depresión de la que le fue imposible salir. Éstas son las causas del suicidio de Robin Williams.

Pero si siempre se veía tan feliz…

Así es, desgraciadamente su sonrisa era la máscara con la que ocultaba la Demencia con Cuerpos de Lewy que lo aquejaba y que lo llevó a ahorcarse con su cinturón el 11 de agosto de 2014.

¿Qué es la Demencia con Cuerpos de Lewy?

Es una enfermedad neurodegenerativa y progresiva causada por la acumulación de proteínas llamadas cuerpos de Lewy, dentro del cerebro. Éste exceso de proteínas provoca una interrupción la función normal de las células del cerebro, causando que éstas mueran. 

¿Eso era lo que le pasaba?

Así es, y al final de su vida todo empeoró, pues Robin comenzó a desarrollar crisis de ansiedad recurrentes, así como episodios de confusión, rigidez, temblor y lentitud en sus movimientos y alucinaciones visuales recurrentes…y él degeneraría más conforme pasara el tiempo, éstas serían las causas del suicidio de Robin Williams

Tal vez quieras leer: Kurt Cobain: crónica de un suicidio anunciado

¿Entonces su enfermedad lo orilló?

Sí. No quería experimentar más dolor o dejar de ser capaz de valerse completamente por sí mismo. En un intento de que el golpe fuera menor para su familia, el último día lo pasó con su esposa, quien asegura que en todo momento parecía feliz y cariñoso.

Robin Williams cerró el último día de su vida de manera mágica, besó a su esposa y se dirigió a su habitación, la misma en la que sería encontrado ahorcado un día después. Su legado abarca fantásticas películas e ideas, sin embargo también nos enseña a estar atentos a quienes nos rodean, pues no importa qué tan felices luzcan, pueden ocultar una profunda depresión. Ahora conoces la triste historia detrás de la sonrisa del actor y las causas del suicidio de Robin Williams.

Tal vez quieras leer: La foto de Camilo Sesto, José José, Juan Gabriel y Rocío Durcal: ¿qué hacían cuando se tomó?

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.