Conoce a la reina de Inglaterra que inspiró la creación de Cersei Lannister

0
1
Cersei fue inspirada por Margaret de Anoju

Uno de los pilares del éxito de la serie ‘Game of Thrones‘ es la compleja construcción de sus protagonistas, muchos de ellos están basados en personajes de la historia europea, Sansa es similar a Elizabeth I, Daenerys se parece a Enrique VII de Inglaterra y Cersei fue inspirada en Margaret de Anoju, te contamos su historia:

Matrimonio político

Cersei Lannister se casó con Robert Baratheon después de que las casas Stark, Baratheon y Lannister derrocaran al ‘rey loco’, su matrimonio fue una alianza política que ayudó a Tywin Lannister a seguir en el poder mediante Cersei.

Cersei fue inspirada en Margaret-boda
Foto: Game of Thrones, HBO, George R.R. Martin.

Según la biografía de Margaret de Anjou en The Tudor Society, ella se casó con Enrique VI  de Inglaterra en 1445 a un mes de cumplir 16 años, esto se hizo con la finalidad de que las casas Lancaster, de Inglaterra y la casa Valois, de Francia se aliaran en un gobierno  y se consolidara la paz.

Cersei fue inspirada en Margaret-esposo
Foto: King Henry VI vía Wikimedia Commons

Gobierno desde la sombra

La poca seriedad con la que Robert tomó la corona de Los siete reinos permitió que Cersei gobernara tras bambalinas, incluso antes de la muerte de su esposo y ella rigió a espaldas de algún hombre hasta la muerte de Tommen.

Cersei fue inspirada en Margaret-reinado
Foto: Game of Thrones, HBO, George R.R. Martin.

Margaret fue coronada como reina consorte en 1945 en la abadía de Westminster, pero ella fue la verdadera regente de Inglaterra, ya que su esposo era conocido por sufrir periodos de “indisposición mental”, hasta que llegó a la locura.

Cersei fue inspirada en Margaret-reina concorte
Foto: Margaret Anjou via Wikimedia Commons

¿Hijos ilegítimos?

Sabemos que los hijos de Cersei no son de su esposo el rey Robert, sino de su hermano gemelo Jamie Lannister. Durante la serie tiene que soportar más de una insinuación al respecto.

Margaret también tuvo que soportar alegatos respecto de la ilegitimidad de su hijo Edward, ya que durante su concepción, el rey Henrry VI padecía de sus facultades mentales. No se tienen datos que garanticen esta acusación.

Cersei fue inspirada en Margaret-hijos
Foto: Marguerite d’Anjou vía Dangerous Womenfgc

Disputa por la corona

El rey Robert nombró protector del reino a Eddard Stark mientras su hijo alcanzaba la edad para gobernar, Cersei ignoró la ultima voluntad de su esposo, Joffrey tomó la corona y decapitó a Ned por traición, lo que inició la Guerra de los cinco reyes.

Cersei fue inspirada en Margaret-Ned Stark
Foto: Game of Thrones, HBO, George R.R. Martin.

A raíz de la locura de Henry VI, el duque de York fue nombrado protector del reino mientras Edward alcanzaba la mayoría de edad. Los problemas entre Margaret y Richard marcaron el inicio de la Guerra de las rosas.

Cersei fue inspirada en Margaret- Duque de York
Foto: Edward_IV_Plantagenet vía Wikimedia Commons

Fin del linaje

Joffrey, el hijo mayor de Cersei, tuvo una muerte perturbadora, fue asesinado tras su boda con Margaery Tyrel. Evidentemente no tuvo descendencia y su reinado fue muy corto.

Cersei fue inspirada en Margaret- Joffrey
Foto: Game of Thrones, HBO, George R.R. Martin.

Según la Enciclopedia Cubana, el hijo Mayor de Margaret, Eduardo de Westminster príncipe de Gales, fue asesinado durante la batalla de Tewkesbury en la que participó a pesar de casi no tener experiencia en combate, tenía poco más de un año de haberse casado y no dejó descendencia.

Cersei fue inspirada en Margaret- Edward
Foto: Sylvester Harding, published by E. & S. Harding, stipple engraving, published 29 January 1793

George R.R Martin acertó al basar sus personajes en personas reales, no hay duda de que Cersei fue inspirada en una mujer impresionante ni de que las luchas de poder pueden ser tan encarnizadas en la vida real como lo son en la ficción.

Tal vez quieras leer: Cuando la realidad supera a la ficción: hechos históricos que inspiraron Game of Thrones

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here