Comerciales de los 90 que no brillaron por su ingenio, pero se te quedaron grabados para siempre

comerciales

La televisión en la década de los 90 estuvo llena de comerciales que buscaron promocionar todo tipo de establecimiento y producto. Quizá en aquellos años no lo notábamos, pero la calidad de esto comerciales deja mucho que desear.

Lo que sí te podemos garantizar es que volverlos a ver será un grato recuerdo que más de una sonrisa te va a dejar.

Centro Artesanal Buenavista

Si tus papas fueron de los que no se podían resistir a visitar el Centro Artesanal Buena Vista, en tu casa seguro hay un mueble o una artesanía que decora ese rinconcito del recuerdo. En sus comerciales, por otro lado, pudieron esforzarse un poco más.

Hoy en día el edificio donde se encontró el Centro se encuentra abandonado y vandalizado y el único tren que puedes escuchar “silbar” es el Suburbano.

SkyTel

Hoy no podemos explicar nuestras vidas sin la presencia de un celular conectado a Internet. Si quieres localizar a alguien basta mandarle un WhatsApp. En los noventas mandarle un mensaje a alguien era un verdadero lujo. El primer reto era que lo pudieras mandar, el segundo era tener a quien mandárselo.

Fue por eso que muchas compañías empezaron a ofrecer servicio de mensajería a dispositivos móviles. Seguro alguno de tus tíos se sentía soñado con su dispositivo en el cinturón.

Vida Suero Oral

El gobierno de México solía tener campañas para prevenir a la sociedad de distintas enfermedades, recomendado cuidados mínimos para la prevención de transmisión y contagio, como que te lavaras las manos antes de comer y después de ir al baño.

Pero si no entendías o por algún infortunio te enfermabas, podías contar con Vida Suero Oral. El famoso suero para preparar en casa que tenia a un niño en pañal enfrente de un árbol. Seguro tú también tomaste.

Donelli

En la actualidad nadie se imagina ver un comercial de calcetines. Para la compañía Donelli fue fundamental posicionar su marca como un símbolo de duración y buen gusto.  Eso sí, sin olvidar los característicos rombos para dar la “elegancia” que todo buen calcentin necesita.

11 y 12

Este es uno de los comerciales en los que nada más de ver en el primer cuadro a Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, vas a reconocer de qué se trataba. Es difícil de entender qué, aunque era la obra de comedia de un genio del humor, no tuviera una mejor producción en su publicidad.

Sí llegaste a ir a una de sus funciones en el Teatro Libanés te tienes que sentir un afortunado ¿o no?

Restaurante Enrique

Este comercial nos mostraba un restaurante en el que no cabe duda de que la barbacoa era su especialidad, la ves y se te antoja. Aunque la producción de su publicidad no era tan exigente como los exquisitos platillos que aún venden, no te pierdas la oportunidad de visitar algún día el establecimiento ubicado al sur de la ciudad.

Foreva

En los 90 las medias se vendían como símbolos de seducción que podían resistir más que Bruce Willis en ‘Duro de Matar’. Si ves este comercial y no conoces la marca es probable que no sepas si se trata de un vídeo de un acosador o la publicidad de las medias.

 

También te recomendamos: La lana no era pretexto: 5 programas de los 90 que la rompieron con poco presupuesto

Visita nuestro perfil en Instagram.