450 pesitos por ver a los Pixies e Interpol: así fue la primera edición del Corona Capital

primer corona capital

Este 2019 se presentará la décima edición del Corona Capital, un festival ya consolidado y que incluso ha conocido otras sedes fuera de la Ciudad de México, ¿te acuerdas cómo fue el primer Corona Capital?

El primer Corona Capital

Se celebró el 16 de octubre de 2010 en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El cartel estaba engalanado por nombres como James, Foals, Regina Spektor y las monumentales bandas estadounidenses Interpol y Pixies.

primer corona capital

Estuvieron repartidos en tres escenarios donde desfilaron artistas de la escena nacional e internacional. El primer Corona Capital llegó con un aire renovado a satisfacer gustos musicales que van un poco más allá de las ya conocidas bandas latinoamericanas.

El primer Corona Capital trajo consigo un selecto grupo de bandas de la escena alternativa internacional que no habían tenido mucho espacio en México a pesar de tener un público bastante amplio.

Prueba de ello fue la buena respuesta que recibió el festival en su primera edición. Lo que los llevó a repetir en el año siguiente mostrando uno de los carteles que mayor sensación causaron entre el público.

Quizá te interese: Recordar es volver a vivir: el Vive Latino a través de los años

Los detalles del primero de 10

Las entradas se podían conseguir a buen precio. Un boleto en la zona General te podía salir en unos $450. Nada mal.

En las instalaciones de la curva 4 del Autódromo estuvieron presentes más de 75 almas chilangas que no se cansaron de corear los éxitos de las dos cabezas de cartel. El público fue variado, se pudo ver desde adolescentes hasta chavorrucos consolidados en el rock.

Aunque los asistentes resultaron un poco molestos por la falta de calidad en la ecualización del audio, este hecho no empañó la presentación de los norteamericanos. Era la primera vez que el festival se presentaba, salvo estos detalles no hubo más incidentes que reportar.

Interpol debutó en el Stange Capital en punto de las 8:40 pm terminando su presentación a las 10:00 pm. Abrieron la velada con ‘Success’ y siguieron éxitos como ‘Evil’, ‘Hands Away’, ‘Take you on a Cruise’. Se despidieron con ‘Slow Hands’.

Por su parte, Pixies cerró el primer Corona Capital con una hora y 20 minutos de rock. El público chilango pudo disfrutar de temas como ‘Bone Machine’, ‘Here comes your man’, ‘Dig for fire’ y por supuesto ‘Where is my mind’.

Un festival icónico que vive en la memoria de unos cuantos privilegiados.

También te podría interesar: Los primeros 30 años de Café Tacvba: una historia que se cuenta en épicos momentos

Visita nuestro perfil en Instagram.